A.M.P.A. “BLANCANIEVES” E.I. “BARAJAS”.
Teniendo en cuenta el derecho a la participación de las familias en la educación de sus hijos/as, y que lo hacemos a través de las Asociaciones de madres y padres del alumnado y del consejo Escolar, lo que permite abordar de manera colectiva los problemas y organizar soluciones y actividades para conseguir unos fines comunes.
Así surge una asociación de madres y padres en el curso 2001-2002, siendo unos puntos principales:
JUNTA DIRECTIVA.
Es el órgano de representación de la asociación y está encargado de gestionar y representar los intereses de la misma.
Sólo puede formar parte de ella personas asociadas.
La Junta Directiva puede reunirse de manera informal cada vez que sea necesario aunque con una Orden del día y levantando acta de los acuerdos alcanzados.
FUNCIONAMIENTO DE LA AMPA.
La persona asociada a la AMPA “Blancanieves”, tiene unos derechos y deberes, destacando entre otros:
-Derechos:
- Participar en las actividades de la asociación y ser elegidos miembros de la Junta
- Ser informados de la composición de los órganos de gobierno, de su estado de cuentas.
- Impugnar los acuerdos de los órganos de la asociación.
-Deberes:
– Compartir las finalidades de la asociación.
– Pagar las cuotas y otras aportaciones.
– Acatar y cumplir los acuerdos válidamente adoptados.
Debe existir una relación fluida entre la Asociación de madres y padres y el Equipo Directivo que favorezca la colaboración necesaria para el buen funcionamiento del Centro, estableciéndose reuniones periódicas que facilites el entendimiento mutuo.
GESTIÓN ECONÓMICA:
Para la financiación de la AMPA se dispone de:
- Cuotas: son fijadas por la asamblea general y son los ingresos fijos con los que realmente cuenta la Asociación.
Subvenciones: Es la fuente de financiación más importante. Esta requiere la elaboración de un proyecto el cuál debe ser aprobado por Diputación