Durante el primer trimestre, los niños y niñas del grupo de 3 años se embarcaron en un apasionante viaje a través del proyecto de trabajo titulado «La cara, el espejo del alma». A través del trabajo de los expertos/as, nuestr@s pequeñ@s conocieron el rostro humano como un elemento único de identidad y expresión.
Como parte de este proyecto, nos adentramos en el fascinante mundo de artistas peculiares, entre ellos el extraordinario Giuseppe Arcimboldo. Este pintor renacentista se caracterizó por crear retratos muy especiales, combinando frutas, verduras, flores y otros elementos naturales para dar forma a las caras en sus obras. Sus autorretratos despertaron la curiosidad y la imaginación de los niños/as, quienes disfrutaron descubriendo cómo unas uvas podían ser los ojos o cómo una zanahoria podía transformarse en una nariz.
Inspirados por Arcimboldo, nuestros pequeñ@s artistas tuvieron la oportunidad de crear sus propios autorretratos. Con frutas y verduras recortadas, elaboraron caras llenas de color y originalidad.
¡Nos encantó el resultado y la dedicación de nuestr@s pequeñ@s artistas!