El pasado jueves, celebramos el Día de la Paz con una jornada llena de reflexión y creatividad. Durante la jornada, cada grupo dedicó un tiempo a reflexionar sobre el significado de la paz y cómo podemos contribuir a conseguirla.
Para plasmar nuestras reflexiones, conocimos el símbolo de la paloma de la paz y cada niño y niña decoró una con colores y mensajes de paz. En cada paloma quedó reflejada una idea sobre la paz, convirtiéndolas en un símbolo de nuestro compromiso. Estas palomas ahora forman parte de nuestro árbol especial del patio, bajo el lema «Nosotros somos la paz», recordándonos cada día la importancia de convivir en armonía.
Además, trabajamos con la canción «Somos la paz», que nos ayudó a profundizar en el significado de la paz y la importancia de nuestros actos en la construcción de un ambiente positivo. A través de la música y el diálogo, comprendimos que la paz comienza en cada uno de nosotros.
Hoy, nuestro árbol especial es un reflejo de nuestras reflexiones y nos invita a seguir fomentando un ambiente cálido y agradable en la escuela, donde reine el respeto, la empatía y la convivencia pacífica.