Para conmemorar el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, cada grupo investigó sobre una mujer destacada relacionada con los proyectos de trabajo que están llevando a cabo, y compartieron los datos de sus investigaciones con el resto de los grupos.
El grupo de 3 años, en su proyecto sobre la prehistoria, investigó y nos presentó a Marylene Patou, una prehistoriadora que nos enseñó que «el hombre prehistórico también es una mujer». A través de su trabajo, descubrimos la importancia de las mujeres en los inicios de la humanidad.
El grupo de 4 años, en su proyecto sobre seres mágicos, investigó a Elena Poblete, una ilustradora de cuentos infantiles que tuvimos la suerte de entrevistar en directo. Gracias a ella, aprendimos sobre la magia que se puede crear con la imaginación y el arte.
El grupo de 5 años se sumergió en la historia de Cleopatra, la poderosa reina de Egipto que cambió el curso de la historia de su país. A través de su investigación, comprendimos el impacto de las mujeres en la política y la historia.
Aprendimos muchísimo y disfrutamos de las exposiciones, que nos permitieron conocer a estas mujeres fascinantes. Celebrar el 8 de marzo desde edades tempranas es fundamental para sembrar desde pequeñ@s el respeto y la admiración por las mujeres actuales y por aquellas que han marcado la historia y siguen inspirando a nuevas generaciones.