CAMPAÑA DE SEGURIDAD PARA LOS NIÑOS EN LA FERIA

Dentro del Programa “Creciendo en Salud” desde la Línea de intervención de Autocuidados y Accidentalidad en una de las cuales está inscritos nuestro centro, queremos señalar la contribución de la familia, de los y las docentes y de multitud de profesionales, es fundamental a la hora de proporcionar al alumnado ambientes seguros, no sólo eliminando los peligros potenciales sino educándoles para desarrollar las habilidades y actitudes que les permitan hacer frente a los riesgos que les rodean en su actividad diaria en el colegio, dentro o fuera del hogar, así como en situaciones en las que nos podemos encontrar de forma involuntaria en nuestro día a día.

 

Para ello, en  la mañana del 10 de mayo, Concepción Sánchez y Jesús Ríos, dos miembros de PROTECCIÓN CIVIL CARMONA, nos han visitado acercando su figura a los niños y niñas de nuestro colegio. Nos han contado quienes son, a qué se dedican y cómo y en qué situaciones pueden ayudarnos.

 

Todo esto forma parte de la campaña de seguridad para los niños en feria. Nos han ofrecido algunos consejos,  qué hacer en caso de que se despisten de los papis aconsejándoles sobre cómo deben actuar y a quien se deben dirigir.

Su intervención ha estado enfocada a orientarnos ante determinadas situaciones cotidianas, principalmente:

  • Qué hacer si nos perdemos y cómo evitarlo
  • Seguridad en los desplazamientos
  • Actitud en pasos de peatones.
  • Seguridad y consejos en las atracciones de feria

Para que en caso de pérdida sea más fácil localizar la los pequeños, nos han repartido unas pulseras localizadoras que se cumplimentará con el nombre del menor y el teléfono de sus padres.

Protección Civil nos informa también donde podremos encontrar mas pulseras para todo aquel que lo necesiten. Estarán en la ERMITA DE SAN ANTÓN en el siguiente horario:

  • Miércoles y Jueves a partir de las 20:00 horas
  • Viernes, Sábado y Domingo a partir de las 13:00 horas

A su vez el resto de compañeros y voluntarios que estarán por la feria también llevarán pulseras por lo que podemos dirigirnos a ellos y solicitárselas.

Por último dar las gracias a los voluntarios por su colaboración y sus conocimientos.

Coord. Creciendo en Salud. Sonia Lora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *