Celebración 8 de marzo: «Día de la mujer»

Como cada 8 de marzo, en nuestro colegio celebramos el «Día de la mujer». Este año lo hemos hecho con el cuento «SuperLola».

Lola es una superheroína que no tiene habilidades especiales ni superpoderes fantásticos. Es una niña llena de valores y saberes que le hacen creer en ella misma.  Lola nos ha recordado algo fundamental e irrenunciable en nuestras vidas, el derecho a la igualdad real entre niñas y niños, entre hombres y mujeres. Esta superheroína, que en realidad es una niña normal y corriente, nos ha invitado a reflexionar sobre otros modelos, comportamientos y actitudes libres de estereotipos y roles de género, apostando así por la coeducación en nuestro centro.

Os dejamos un enlace al cuento (Campaña Coeducación 8 de marzo. Instituto Andaluz de la Mujer).    Cuento «SuperLola»  

Además, hemos abierto nuestra biblioteca para conocer otros cuentos coeducativos:

  • El pez arcoiris.
  • EL niño que no quería ser azul. La niña que no quería ser rosa.
  • Frida Kahlo.
  • Las princesas también se tiran pedos.
  • Yo voy conmigo.
  • El dragón Zog.

Otras de las actividades programadas para esta efeméride, ha sido la visita a nuestra Biblioteca Municipal para disfrutar de una exposición guiada sobre mujeres pioneras en diferentes campos. Lamentablemente, debido a la lluvia, hemos tenido que suspender la actividad.

Por último, nuestra Seño Pilar,  ha organizado un cuentacuentos titulado «Mamá robot». Una divertida historia que nos hace reflexionar sobre la igualdad de género, que debería empezar en casa.

Os dejamos un enlace al cuento. Cuento «Mamá robot»

Este cuento nos ha servido de nexo para trabajar sobre el cuestionario coeducativo para el alumnado de cinco años. Cuestionario que queda recogido en nuestro Plan de Igualdad del centro y que el alumnado ha realizado en casa con ayuda de un adulto. 

Desde nuestro centro os recordamos la importancia de educar en igualdad, fomentando valores de respeto entre hombres y mujeres.

Saludos, Seño Inma. Coordinadora del Plan de Igualdad.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *