Cuentacuentos: Camuñas y Sopa de calabaza.

Este viernes hemos vuelto a acudir a nuestra biblioteca del cole para una sesión de cuentacuentos. En esta ocasión, Dinoleo ha seleccionado un par de cuentos que ha dejado a nuestros niños y niñas muy agradecidos y con ganas de oír mas.

«Sopa de calabaza» de Helen Cooper es un cuento entrañable. Un clásico de la literatura infantil. Un cuento  de los que se aconseja tener en las estanterías de nuestras casas si tenemos a niños pequeños en ella.

Cuenta la historia de un pato, un gato y una ardilla que viven en una vieja y blanca cabaña en el bosque. Reina la paz en ella hasta que un día a pato se le ocurre cambiar la rutina del hogar…

Para narrar este maravilloso cuento hemos empleado un proyector para poder ir contemplando mejor la imágenes del mismo. Son preciosas. Los niños y niñas han estado muy atentos a lo largo de toda la historia

Posteriormente, hemos contado:» Camuñas» de Margarita del Mazo

La historia de un monstruo que no sabe muy bien quién es. Camuñas con sus uñas afiladas no sabe lo que le espera cuando conoce a Blanca, una niña muy lista que deja a Camuñas desconcertado.

 

Como cada viernes que hay  cuentacuentos, nos vamos a casa a descansar el fin de semana con un buen sabor de boca y una buena sensación. No hay mayor placer que leer un libro disfrutar de ellos.

Nos volveremos a ver en la próxima sesión.

Equipo de la Biblioteca El Real

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *