CUENTACUENTOS: LA HORMIGA HOLGAZANA Y EL MONSTRUO DE COLORES

El viernes pasado nos reunimos por última vez este curso en la biblioteca. En la despedida DinoLeo además de despedirse, recoger las maletas lectoras de cada grupo, les va a enseñar a los niños unas cuantas de cosillas.

En las últimas semanas nuestra biblioteca ha experimentado un ligero pero importante cambio. Gracias a una dotación económica extraordinaria hemos podido dotar nuestra biblioteca con nuevos ejemplares y algunos muebles expositores que además de embellecer y hacer la sala más atractiva, ayudan a nuestros niños a elegir sus ejemplares mostrando en la mayoría de los caso el libro de frente.

   

DinoLeo y el equipo de coordinadoras de Planes y Proyectos que se desarrollan en el centro elegimos como broche final dos maravillosos títulos para contar.

LA HORMIGA HOLGAZANA (Marisa Alonso)

Antes de este cuento-poema, hemos trabajado más recursos y herramientas que ayudan y conciencian a concienciarse de la importancia de colaborar en las tareas de la casa. Los niños pueden y deben ayudar en casa, aunque muchos se resisten a ello.

Según van haciéndose mayores, los niños y niñas pueden ir asumiendo distintas tareas del hogar: recoger sus juguetes, poner la mesa, limpiar el polvo, pasear a la mascota de la familia… 

   

De esta manera, colaboraremos todos en casa, trabajaremos la responsabilidad y autonomía de los niños y fomentaremos el trabajo en equipo.

EL MONSTRUO DE COLORES (Anna Llenas)

Es una historia divertidísima. El protagonista no es un apuesto príncipe ni una delicada princesa ni tampoco un bonito animal. El protagonista es un monstruo. ¡Sí, un monstruo! Muy diferente a lo que estamos acostumbrados, ¿verdad? El hecho de que el protagonista sea un monstruo capta la atención de los niños de manera instantánea y parecen quedar hipnotizados por el personaje.Este monstruo se encuentra raro, confuso y aturdido, no sabe qué le pasa. ¡Está hecho un lío con sus emociones! Sin embargo, tiene mucha suerte, una niña sale a su búsqueda y le ayuda a salir del embrollo en el que se encuentra.

     En este libro, la autora relaciona las emociones con un color. Este recurso es de gran utilidad para los niños más pequeños. Sin duda, les ayuda a identificar cada emoción.

Con esta preciosa jornada damos por clausurada la Biblioteca de la Escuela Infantil El Real hasta… ¡¡¡el próximo curso!!!

Equipo de coordinadoras de Planes y Proyectos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *