DÍA DEL CUENTO EN 4A: LA ORUGA GLOTONA

Nos ha tocado cuento, ¡Nos encantan los cuentos! Es un momento maravilloso al que sacamos muchísimo partido. La Pequeña Oruga Glotona es ya todo un clásico de la literatura infantil y uno de los títulos más conocidos de la editorial Kókinos.

Se trata de un relato muy sencillo pero a la vez visualmente muy atractivo que nos narra el ciclo vital de una oruga, desde su nacimiento de un pequeño huevo hasta convertirse en una espectacular mariposa. En este momento nuestros niños nos muestran una actitud de escucha impresionante, no hay nada que les anime más a escuchar que un cuento

Para llegar a esa explosión de belleza la oruga deberá comer mucho y ahí tendrán un papel crucial los pequeños lectores ya que acompañarán a la protagonista a atravesar una manzana el lunes, dos peras el martes, tres ciruelas el miércoles, cuatro fresas el jueves… y así hasta darse un gran atracón y convertirse en una oruga enorme, que pronto formará su propio capullo, previo a su metamorfosis. Nos ha servido para contar todo lo que come la oruga y relacionar grafía con cantidad.

    Todos estos alimentos están troquelados en el propio libro, de modo que el niño podrá experimentar con la oruga atravesando la comida. ¡Sin duda muy divertido! La Pequeña Oruga Glotona introduce a los niños en la magia de la naturaleza y el espectáculo del ciclo de la vida a través de la increíble pero real historia de la metamorfosis de una oruga, haciéndoles partícipes de la aventura interactuando con ella a través de sus troquelados. Una historia perfecta para iniciar a los pequeños de la casa en el mundo de la literatura infantil.

Por último, como hacemos siempre, un dibujo sobre el cuento. Estos dibujos suelen recoger aquello que más les ha llamado la atención, la idea principal, etc… Mirad que obras de arte, arte como el de Leonardo Da Vinci.

            Gracia García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *