EL CUERPO HUMANO EN 5B

Con gran ilusión nos embarcamos en este nuevo curso, en el interesante mundo del «Cuerpo Humano» con actividades muy motivadoras que nos están convirtiendo en grandes expertos y expertas. Como en todo proyecto que se precie, la actividad inicial debe ser mágica y así fue, nuestro querido amigo Federico, vino a visitarnos  ¡MENUDA SORPRESA!

Rápidamente nos pusimos manos a la obra. Buscamos información en casa, con la ayuda de las mamis y los papis trajimos material sanitario para nuestro nuevo rincón que nos encanta, radiografías, también puzzles, cuentos y la colección de «Érase una  vez  el cuerpo humano» para nuestra biblioteca de aula,  figuras para montar, etc.

Nos ha visitado Esperanza, la tita de Pedro Gavira, ella es pediatra y nos encantó porque nos explicó trucos para que no nos de fatiga cuando el Doctor/a nos mira la garganta, para qué sirve el estetoscopio o porqué tienen que mirar dentro de nuestra oreja. Entendimos que no debemos tener miedo al médico/a y ¡NOS REGALÓ UNAS PEGATINAS MUY CHULAS!

En nuestra visita a la Casa de la Ciencia descubrimos el fascinante mundo de los cetáceos, aprendimos entre otras curiosidades, que la orca tiene 5 dedos con falanges dentro de sus aletas, igual que nosotros.  Hicimos un taller muy interesante, nos convertimos en doctores y doctoras e hicimos el diagnóstico de Paco, un hombre que se había caído por las escaleras.

Jugamos un montón y sobre todo aprendimos mucho pasándonoslo genial. Y aunque todavía no hemos dado por concluido el Proyecto, aún nos queda mucho por descubrir.

Un saludo.

Seño Mª Jesús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *