EL MUSEO CASA DE LA CIENCIA DE SEVILLA. 5 AÑOS A.

El jueves 7 de noviembre amaneció lloviendo y los pollitos junto a sus compañeros de nivel teníamos planeada la excursión al Museo Casa de la Ciencia de Sevilla. Finalmente el tiempo nos permitió llevarla a cabo y lo pasamos genial allí.

En primer lugar nos impresionó el sitio tan bonito en el cual está, EL PABELLÓN DE PERÚ. Un espacio precioso, impregnado de historia, cultura y sobre todo mucha ciencia. Como muy bien dicen en su página,  el Museo Casa de la Ciencia de Sevilla es un espacio abierto de divulgación científica, ocio educativo y cultural para toda la ciudadanía. Pertenece al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y en la experiencia, bagaje y calidad investigadora de esta institución se inspiran sus contenidos.

Pero lo que más nos gustó fue le taller  DESCUBRIENDO EL CUERPO HUMANO, donde no solo demostramos todo lo aprendido hasta ahora del tema en clase, si no que además adquirimos conceptos nuevos como plaquetas, glóbulos rojos, glóbulos blancos…La actividad propone una forma divertida para aprender anatomía. ¿De qué estamos hechos? Descubriendo con esta ella  distintas partes del cuerpo: huesos, sangre, músculos, órganos, nervios y piel. Los niños/as son los protagonistas, experimentando de primera mano con juegos y dinámicas convirtiéndose en profesionales de la medicina. Se abordaron muchas curiosidades sobre el organismo: ¿sabes cuál es el músculo más grande del cuerpo?, ¿sabías que las uñas te crecerían más de 2,5 m si no te las cortaras jamás y que a lo largo de la vida también producimos tanta saliva como para llenar un camión?…

Después hicimos una visita guiada por la exposición de CETÁCEOS, con reproducciones a tamaño real y esqueletos de la colección de la Estación Biológica de Doñana (EBD), que ofrece a los visitantes la oportunidad de tener una experiencia muy cercana con estas especies de cetáceos que pueblan el litoral andaluz y la exposición GEOSEVILLA unas doscientas piezas entre minerales, fósiles y rocas, todos ellos provenientes del Museo de Geología de la Universidad de Sevilla, conforman esta exposición donde se hace un recorrido por los testigos de los procesos geológicos que han ocurrido en la Tierra desde el Paleozoico hasta la actualidad y que han dado forma al Planeta tal como se conoce hoy en día.

Y por último nuestro desayuno en la cafetería del Museo Casa de la Ciencia de Sevilla.

¡ QUÉ DIVERTIDO ES APRENDER!.

Manoli.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *