LA CEREMONIA DE ENTREGA DE ORLAS

El 20 de junio llegó el gran día, nuestra emotiva ceremonia de entrega de Orlas.

Celebramos el fin de una etapa muy especial de nuestros niños y niñas, atesorando muchas vivencias que recordarán siempre y les acompañarán en la nueva etapa que empieza ya.

En nuestra memoria tenemos el primer día de cole, los llantos de algunos/as, sus caritas de asombro, nerviosismo, alegría cuando entraron en la clase y vieron los juguetes que había, algunos miraban sin tocarlos, otros con gran decisión se fueron a cogerlos, manipularlos, observarlos,…, y alguna que otra rabieta también.

El tiempo ha pasado y han madurado aprendiendo cosas extraordinarias, valores, y crecido juntos emocional, física y personalmente.  Se han creado los primeros vínculos de amistad entre ellos de los cuales algunos perdurarán a lo largo de toda su vida.

Nos hemos llevado varios días ensayando este bonito acto. Mientras lo hacíamos es cuando nos hemos dado cuenta que estábamos contentos por el propio acto en sí y porque van a iniciar otra etapa importante de sus vidas, pero al mismo tiempo triste, ya que se van.

Han sido días en los que había momentos en que a algunos/as de nuestros niños/as se les saltaban las lágrimas sin saber el por qué, me buscaban y me abrazaban fuertemente.

Tras muchos ensayos y la ayuda de los papás y mamás decorando y poniendo precioso el cole, llegó el gran día.

Estaban radiantes, guapísimos/as con sus birretes y bandas, y lo más importante arropados por sus papás, mamás, abuelos y abuelas,…, su familia. Pero como todos decimos y sentimos, los que vivimos en «El Real», claustro y niños/as, somos una gran familia, pues ésta, también.

Empezó a sonar la canción «Volaré» y con ella iniciamos nuestro recorrido por toda la escuela donde teníamos como público nuestros amiguitos/as del cole y maestras felicitándonos, diciéndonos palabras y gestos bonitos y de cariño, aplaudiéndonos.

LLegamos al lugar de la ceremonia donde estaban las familias ilusionadísimas y con carita de orgullo al sentir y ver cómo sus niños/as se están graduando.

Una vez colocados todos en nuestros sitios cantamos y bailamos la canción «me voy…». A continuación la seño y directora del cole, Magdalena, les dijo en un bonito discurso palabras muy emotivas y preciosas repasando momentos vividos en nuestro cole.

La seño Gracita, Tere e Isabel también los elogiaron y recordaron la evolución que han tenido en estos tres maravillosos cursos escolares.

LLegó el momento de nuestros peques. Todos salieron al escenario para relatarnos sus primeras experiencias, miedos, inquietudes…describiendo su evolución a lo largo de esta etapa. Cuántas cosas han aprendido y cuánto se han divertido.

Las mamás también tuvieron su propio discurso, precioso, sentido y emotivo. Quiero decir que las palabras de agradecimiento de las mamás hacia las seños nos dejaron sin palabras, con un nudo en la garganta y una que otra lágrima. Las sentimos en nuestros corazones.


Os doy las gracias y las de mis compañeras también, porque ésto  hace que sintamos y amemos cada día más, si se puede, nuestra profesión, la mejor del mundo «MAESTRA».

Finalizamos este gran acto bailando y lanzando nuestros birretes.

 

 

QUE PRECIOSO Y GRAN DÍA.

No me quiero despedir con un adiós sino con un HASTA SIEMPRE… porque estamos a escasos metros del nuevo cole a donde váis. Pasaremos lista…

Mas fotos en la GALERÍA

ISABEL FERNÁNDEZ RAMÍREZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *