«LA GALLINITA MARCELINA». 5 AÑOS

No quiero despedir el curso sin hablar de nuestro gran, brillante y divertida obra de teatro cuyos actores y bailarines han sido los mejores.
El teatro tienen un enorme poder estimulante sobre los niños y niñas. La expectación que levanta el espectáculo, antes y después de su asistencia, provoca que estén más receptivos ante todo el aprendizaje apoyado por la pieza teatral.
Multitud de valores se trabajan a través del teatro, potenciando el crecimiento personal y, por supuesto, transmitiendo a los alumnos/as un interés por el arte. El profundo sentido lúdico que ofrece el teatro es inherente a todas las culturas y ayuda a potenciar valores de crecimiento personal en los más pequeños.

A lo largo de este trimestre el alumnado de 5 años han estado ensayando la obra de teatro «La Gallinita Marcelina».
Levantamos el telón el miércoles 19 representando la obra de teatro «La Gallinita Marcelina» en el Salón de Actos del centro para nuestros amiguitos y amiguitas del cole y profesorado y el viernes 21 actuamos para las familias de 5 año  . Estaban guapísimos y lo hicieron genial.

Después de actuar, como los grandes actores y actrices, bailaron en la GRAN FIESTA DE FIN DE CURSO DE LA ESCUELA INFANTIL «EL REAL».

Este trimestre ha sido un poco estresante con tantos acontecimientos pero al mismo tiempo ha sido especial. Las tres clases de 5 años se han convertido en una. Y me quedo con todos los momentos tan especiales vividos que son los que han quedado de recuerdo, como preparativos para la entrega de Orlas, ensayos para la representación de esta obra de teatro y sobretodo la Convivencia en Córdoba en la que nos lo pasamos genial y disfrutamos muchísimo.

Las tutoras de 5 años queremos agradecer a las familias por vuestra colaboración en todo y especialmente en la vestimenta y caracterización de todos/as los/as niños/as porque estaban conseguidísimos.
También queremos dar las gracias a estos grandes actores y actrices o/y bailarines. A lo mejor en un futuro algunos/as de ellos/as quieren ser actores, actrices o/y bailarines porque hemos inculcado en ellos/as el amor al teatro.

ISABEL FERNÁNDEZ RAMÍREZ.

Deja una respuesta