la vuelta al mundo 4 años B (parteII)

Buenos días

Continuamos nuestro viaje alrededor del mundo. Y nos vamos a EGIPTO de la mano de Matias, Gracia Mari y Julia Gonzalez.

Con Matias descubrimos muchas cosas del antiguo Egipto: sus símbolos, dioses y faraones. Nos trajo a toda la clase una manualidad para poder vestirnos de faraones…

Gracia Mari nos enseño y explicó los principales monumentos y Julia González además de venir muy informada y preparada nos trajo una pirámide con un sarcófago en cuyo interior había ¡ una momia!. Nos contó cómo se momificaban a los difuntos y el significado de las pirámides…Toda una lección de información sobre Egipto de la que le estamos muy agradecidos.

Esta es nuestra momia José Yeray (jajaja…)

Pero nuestro protagonista Fileas Fogg continuaba su viaje y nosotros también…De Egipto nos fuimos a la India. Con Ariana, Adrián y Pepe:

Y aprendimos de sus vestimentas, del tren en la India, sus animales sagrados,…

La seño Sara continuaba leyéndonos la novela y las aventuras del protagonista…Salvó a Aouda y huyeron hacia Hong Kong en CHINA.

Y alli en China, Daniel con su madre nos enseñó cómo escriben, cómo se saluda, cómo y qué comen y…¡ nos fuimos al patio del cole para jugar a dos juegos chinos! que nos enseñaron: «La cola del dragón» y » el semáforo».

Gracias Eva por venir a clase y enseñarnos tantas cosas interesantes y divertidas.Y Ramón que siempre nos trae cosas riquísimas de su casa se presentó en clase con unas galletas chinas con mensajes secretos en su interior.

Los mensajes los leyó Pepe porque: » tú sabes leer mucho». Palabras literales de Ramón. Gracias papis por vuestros detalles y premios golosos para toda la clase.

Falta nuestra compi Elena para hablarnos de China. Pero está enferma y no ha venido a clase estos días. Nuestro viaje continua hacia JAPÓN. Pero ella cuando venga seguro que nos dice algo nuevo sobre China. Esperaremos a que se recupere.

En una tercera parte de estas entradas al blog hablaremos de JAPÓN, y haremos una parada especial ya que es nuestro país.

Espero que os esté gustando nuestro viaje. Un saludo.

Sara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *