La vuelta al mundo 4B (III parte)

Queridas familias,

No quería irme de vacaciones sin haber terminado la publicación del resto de actividades y fotos que faltaban ,así como , de los últimos momentos pasados en el curso de 4 años.

Con la novela, todavía no habíamos estado en Japón y aunque ya  sabíamos mucho del país con las aportaciones de fotos y dibujos que fuisteis trayendo a clase y que colocamos en un mural…

 

 

 

 

 

 

 

 

Nos faltaban: Mateo, Noa y Diana junto a su madre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con ellos conocimos más sobre la geografía nipona, sus principales monumentos, gastronomía, idioma…

Elena por esos días también nos trajo su trabajo sobre China y  un cuento muy bonito que trataba de ese país y que a  todos nos encantó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jose Yeray y su madre, Juan Manuel y Raquel con unos trabajos muy preparados sobre Estados Unidos terminaron el ciclo de exposiciones sobre los países de La vuelta al mundo:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A continuación,  os muestro todas las actividades que hemos realizado a lo largo del trimestre sobre Japón. Como habréis podido comprobar es mucho lo que han aprendido y mucho lo que han realizado. Os hago un breve resumen:

 

 

 

 

Empezamos con la creación del mural : JAPÓN.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hacemos MANEKI NEKOS, ( gato japones que atrae a la fortuna).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El 5 de Mayo se celebra en Japón el Día del niño y vuelan cometas KOINOBORIS en forma de pez. KOI. EN clase hacemos una manualidad y colgamos nuestros Koinoboris en el pasillo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La letra K es muy viajera, y está en muchas palabras japonesas. Trabajamos la lista como un tipo de texto expositivo. Y escribimos todas las palabras japonesas que conocemos y que llevan  la k.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trabajamos los distintos medios de transportes y con vuestra ayuda pudimos plasmarlos en otro mural.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nos gustaron mucho las muñequitas japonesas, KOKESHI DOLLS, asi que cada uno hizo una…y entre todos una grannnnde.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Terminamos todos los trabajos que quedaban, ultimamos contenidos, repasamos nuestros conocimientos adquiridos…Y nos preparamos para nuestra última semana en 4 años. También nos pusimos las pilas…y mirad qué bien estuvimos las ultimas semanas de clase:

 

 

 

 

 

Estos niños y niñas son los mejores. Estoy muy orgullosa de ellos. De todos y todas. Hicieron un fantástico balie, incluso con los problemas técnicos de la música. Se lo pasaron muy bien en el banquete y tuvimos un fin de curso inmejorable.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para finalizar, os agradezco vuestra participación, colaboración y buena disposición. Os espero a la VUELTA de las VACACIONES, con nuevos proyectos y con muchas ganas de pasarlo bien. Un abrazo: Sara

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *