PEQUEÑOS ANGLOSAJONES AL HABLA. 4 A

Al igual que muchas cosas en la vida como nadar o montar en bicicleta, cuanto  más temprano se empieza, mejor será su dominio. Lo mismo pasa con los idiomas, por ello nuestros alumnos están empezando a aprender inglés desde tan corta edad.

En esta etapa nuestros niños tienen una increíble capacidad de absorber el conocimiento. Además, su aprendizaje se da de forma natural, es decir,  sin vergüenzas, temores o presiones. El hecho de que aprendan algo tan imprescindible como es el inglés hoy en día, sin duda les posibilita una herramienta fundamental en su futuro y posibilidades cuando sean mayores.

Nuestros objetivos son:

  • Sentar las bases para el aprendizaje posterior.
  • Mejorar la atención para que sirva de entrenamiento mental, ejercitando así la memoria y la concentración.
  • Estimular la creatividad haciendo que los niños sean más aptos para resolver problemas,ya que el cerebro tiene que desarrollar nuevas habilidades.
  • Impulsar una apertura al mundo desde la tolerancia, el respeto y la diversidad.
  • Fortalecer la personalidad contribuyendo a la pérdida de la vergüenza, lo que les da seguridad.

Nosotros contamos con el entusiasmo para suscitar en ellos el deseo de aprender; por ello, es muy importante establecer unas rutinas o un tiempo concreto para jugar aprendiendo inglés.

Lo primero que se aprende en un idioma y que incluimos en nuestro día a día son los saludos, preguntas cortas y expresiones de cortesía que constituyen conceptos básicos.

En asamblea hablamos e introducimos el calendario, el tiempo y la estación tanto en español como en inglés.

Descubrimos vocabulario, al igual que nuevos conceptos que vamos aprendiendo a medida que se desarrolla el juego.

    

Introducimos vocabulario de forma globalizada con el proyecto que estamos trabajando, este trimestre es » el cuerpo humano «.

A través de canciones, juegos y cuentos en la PDI, desarrollamos una capacidad de compresión auditiva fundamental, al escuchar nuevas palabras y estructuras gramaticales. De esta forma , en cuanto escuchan varias veces una canción, empiezan a tararearla y cantarla.

En definitiva, tanto maestros/as  como alumnos/as trabajamos día a día  con ilusión por aprender inglés, enriqueciéndonos de él mediante juegos y diversión.

Rafi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *