¿POR DÓNDE COMENZAMOS? PROYECTO DE INGLÉS 5 AÑOS

¡Muy buenas queridas familias del Real!

Como ya os comenté por las clases de Classroom, este trimestre en inglés vamos a trabajar los mismos proyectos que las tutoras en sus correspondientes clases. En esta entrada os quiero mostrar un poquito de cómo han ido las diferentes sesiones de motivación.

5 AÑOS- VIAJE A LA ANTIGUA ROMA

Al entrar en clase nos damos cuenta de que tenemos una visita. Un pequeño personaje ha venido a vernos. ¿Quién es? ¿Cómo se llama? ¿Qué quiere de nosotros? Llegamos a la conclusión de que es un romano, por su ropa.

Pero eso no es todo, entrando en el colegio he recibido un correo con una presentación muy extraña, se lo muestro a los alumnos/as y decidimos abrirlo entre todos. ¡No puede ser!  Si es el pequeño romano y tiene un mensaje para nosotros. Escuchamos el audio: Hello, I’m Tiberius. Can you help me? Can you find an envelop? 

Se llama Tiberius y necesita nuestra ayuda. Nos ha pedido que encontremos un sobre. ¡Lo encontramos!

 

Dentro del sobre encontramos muchas piezas, creemos que es un puzle. ¿Por dónde empezamos? Nos damos cuenta de que las piezas tienen números por detrás y decidimos clasificarlos según los números.

Ahora nos tocaba… ¡MONTAR LOS PUZLES! En muy poco tiempo los tenemos listos. ¿Qué es lo próximo que teníamos que hacer? Como no lo teníamos muy claro, seguimos viendo el correo que había recibido. ¡Qué sorpresa! Tiberius nos plantea un reto.

¿Podemos ayudar a sus amigos que solo hablan inglés a conocer un poco más sobre Roma?

¡Qué casualidad! Nosotros vamos a ver cosas sobre Roma en clase. Pero… algunos niños/as comentan que ellos no saben inglés. Entre todos empezamos a recordar tooooodas las cosas que llevamos viendo en inglés, tooodo lo que ya sabemos y decidimos que ¡PODEMOS AYUDARLE! 

¿Y qué vamos a enseñarle? Gracias a la ingeniosa idea de unos niños/as, y a una actividad interactiva que aparece en el correo, llegamos a la conclusión de que tenemos que elegir las cosas que vamos a ver entre todas las que aparecen en los puzles.

  • La comida.
  • Los trabajos.
  • Los números.
  • Las monedas.

 

Ahora que lo tenemos claro, podemos hacer la ficha que nos da la seño, recortamos y pegamos aquello que vamos a ver sobre los romanos en inglés y lo pegamos junto a Tiberius.

¡ESTAMOS LIST@S PARA SEGUIR APRENDIENDO MUCHO SOBRE LOS ROMANOS!

Un saludo,

Teacher Pilar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *