¡A cocinar!

¡Los niños y niñas de 2 años se han puesto el delantal, han metido las manos en la masa y han hecho una rica receta de pan!

Los ingredientes son:
500 gr de harina de fuerza
250 ml. de agua
75 gr de aceite de oliva
10 gr de levadura de panadero o 25 gr de levadura fresca
40 gr de azúcar
7 gr de sal

1. Ponemos en un bol amplio la harina. Primero tenemos que pesar la cantidad exacta, así que cogemos un peso y nos vamos fijando en cómo va moviendose la aguja.

2. Una vez que tenemos la harina, le hacemos un hueco en el centro, formando una especie de volcán. Vertemos el agua en el hueco con la levadura, el azúcar y el aceite de oliva

3. A un lado añadimos  también la sal, intentando que no entre eb contacto con la levadura

4. Comenzamos removiendo la parte central, mezclando seguidamente los lados y dejando para lo último la zona donde se encuentra la sal.

5. Cuando sea difícil trabajar la masa en el bol, espolvrearemos un poco de harina en la mesa, pondremos la masa sobre ella y la amasaremos sobre 10 minutos. La masa tiene que quedar suave y que no se pegue en las manos.

6. Untamos el bol con un poquito de aceite, lo justo para engrasar tanto la base como las paredes, boleamos la masa y la ponemos en el bol  y ¡a esperar a que suba! tapamos con un paño limpio y dejamos reposar durante 1 hora a temperatura ambiente.

7. Una vez que ha levado volcamos la masa y amasamos para quitar el aire y cortamos en las partes que queramos y cada uno forma un bollito.

8. ¡Finalmente las llevamos al horno!

9. El horno deberá estar precalentado a 220º, se introducen los bollitos a media altura y se hornea durante 10 minutos. Retiraremos los bollitos cuando estén doraditos por encima.

¡Ahora a disfrutarlos!

 

1 comentario

  1. ¡Qué maravilla!

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.