Hoy jugamos con la luz…

En la mesa de luz los colores cobran vida, creamos sin saberlo colores nuevos cuando unimos piezas de colores diferentes. Nos encanta apilar, tirarlo y volver a construir. 

 

 

 

Cuando cambiamos el color de la mesa, se cambia también cómo percibimos los colores.

 

 

Cuando jugamos con las linternas, diferenciamos la luz de la oscuridad. Buscamos con la linterna cosas que no vemos.

 

 

TALLER DE DESCUBRIMIENTO: ARRASTRAR/TIRAR/APILAR, DENTRO/FUERA

Esta actividad está  pensada para los niños y niñas de 1 año. Lo montamos de forma atractiva para  vivenciar por sí solos los conceptos dentro/fuera y arrastrar/ tirar y apilar además de aquellos que cada uno descubra por sí mismo.

Al entrar los niños y niñas en la sala no se les da ninguna indicación y son ellos los que por sí mismos van descubriendo las posibilidades que el material les ofrece. Lo primero que les llamó la atención fueron las pelotas de colores pegadas en la pared y lo lejos que iban cuando las lanzaban. Luego descubrieron que podían apilar o subirse en las cajas, también que era divertido meterse dentro de ellas.

No solo descubrieron que la pelota cabía por el agujero, sino que buscaron dónde estaba.

 

Así quedó presentado en la sala

 

 

¿DÓNDE ESTÁ MI PELOTA?

 

 

 

«VOY A HACER UNA TORRE»

 

«Y AHORA ME MONTO ENCIMA YO»

 

«VAMOS A METERNOS DENTRO»

 

ARRASTRAMOS LAS CAJAS CON LAS CUERDAS, ¡PESAN MUCHO!

 

 

PINTURA CON YOGURT

¡Hola! Somos los niños y niñas de  las clases Gatito y Osito, tenemos un añito y hoy nos han preparado una actividad muy chula.

Rosa y Sole nos ha llevado a una sala que llamamos taller. Antes de entrar nos hemos quitado algo de ropa y nos quedamos con el body y los calcetines.

Cuando hemos entrado en el taller, había un papel continuo en el suelo y unos cuantos cuencos y platos.

   YOGURT CON COLORANTE ALIMENTICIO

Nos miramos unos a otros sin saber que hacer, y miramos a nuestras seños, pero ellas estaban calladas y sin decirnos nada.

 

 

 

Poco a poco, fuimos cogiendo los cuencos y platos que estaban llenos de yogurt con colorante, algunos nos sentamos y empezamos a mirar que podíamos hacer, otros se llenaban las manos riéndose y estampándolas en el papel.

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

Luego cogimos los pinceles y a pintar.

 

 

 

 

 

También quisimos probarlo, para ver a qué sabía.

 

 

 

 

 

 

Al final nos quedo un dibujo muy bonito de muchos colores.

CLASE GATITO

 

 

CLASE OSITO

¡Que divertido, lo pasamos genial!

 

ROSA

PINTURA SOBRE PAPEL TRANSPARENTE

¡Hola! Somos los mayores de la Escuela ¡Ya estamos cumpliendo 3 añitos!

Hoy hemos estado realizando una actividad que nos ha encantado:

«Pintar sobre papel transparente»

«Puedo ver el suelo mientras pinto»

 

Antes de empezar, nuestra «seño» nos ha preparado pinceles, pinturas de diferentes colores y papel transparente. Nos ponemos unos petos de plástico para no mancharnos y empezamos a pintar sobre el fil con el color que más nos gusta.

 

 

 

«¡Mira como se ve con la luz!»

 

 

Nada más poner la primera pincelada, me doy cuenta que queda muy diferente a cuando pintamos sobre el papel blanco, se ve más luminoso, con más brillo y el color resalta más. Cambiamos de color una y otra vez, hasta que nos cansamos de pintar. ¡Qué bonito ha quedado!

 

 

 

«Tiene que quedar todo bien limpio»

 

 

 

 

Una vez que hemos terminado, lavamos los pinceles, los platitos con agua y jabón, lo frotamos bien hasta que quede todo limpio.

Aunque no sabemos hablar muy bien, solo con mirar nuestra carita  mi «seño» se da cuenta que nos ha encantado.

 

 

 

¡Deseando repetir otra vez esta actividad!

 

Chari

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.