Completa los personajes según las pistas que nos dan.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
Horizontal
3
Yo era una diosa famosa en Grecia y ayudaba a muchos héroes en sus aventuras. Yo era la diosa de la guerra, la sabiduría, de las ciencias, de la justicia y de la habilidad.(6)
4
Mi cabeza aunque parece la de un perro, en verdad es de chacal. Yo era el dios de la muerte y del reino de los muertos. En el antiguo Egipto ayudaba a los faraones a ir al Más Allá.(6)
6
Yo era una mujer guerrera de la mitología nórdica. Mi trabajo era llevar al Valhalla a los guerreros que habían muerto en combate.(9)
11
Yo era un dios egipcio muy famoso. Los cazadores y los guerreros me adoraban. Aunque mi cuerpo era como el de los humanos, mi cabeza era la de un águila y con mis poderosas alas podía volar por el cielo.(5)
12
Yo era el hijo del dios Zeus y recuerdo que era muy fuerte.(8)
13
Me parezco a los seres humanos, pero soy mucho más grande y feo. Mi cabeza es enorme y con mis temibles ojos busco a los niños que me comeré para cenar.(4)
14
Yo fui un rey muy famoso en Inglaterra. Me convertí en Rey al sacar una espada clavada en una roca. La espada era mágica y se llamaba Excalibur. Junto a los Caballeros de la Mesa Redonda luchamos para proteger a los habitantes de Camelot.(6)
16
Me parezco a los seres humanos, pero soy más pequeño. Me gusta entrar en las casas de los demás y hacer muchas travesuras y encantamientos para asustar.(6)
17
Yo era el dios más importante para los vikingos. Aunque me faltaba un ojo, gracias a mis cuervos podía ver todo lo que pasaba en el mundo.(4)
18
Yo era un dios en Grecia que llevaba al sol en mi carro. Gracias a mi trabajo, el sol salía todas las mañanas y también llevaba al sol de vuelta a descansar por la noche.(5)
Vertical
1
No me mires a los ojos porque si no te convertirás en piedra. Mi cuerpo es mitad mujer y mitad serpiente. Y si me haces enfadar las serpientes que tengo por cabello te morderán.(6)
2
Cuando era pequeño, mi madre me baño en la laguna Estigia. Sus aguas protegieron casi todo mi cuerpo, solo mi talón no quedó protegido. Gracias a la protección del agua, ni las espadas más afiladas ni las flechas más veloces podían herirme.(7)
5
Cuando nací me encerraron en un laberinto porque no era un niño normal. Mi cuerpo es mitad toro y mitad hombre.(9)
7
Soy una criatura temible y muchos héroes me temían. Mi cabeza y mis alas son de águila, pero mi cuerpo es el de un león.(5)
8
Yo era un dios muy poderoso. Siempre llevaba conmigo un martillo mágico y si me haces enfadar te lanzaré rayos y relámpagos.(4)
9
Soy una temible criatura y aparezco en muchas historias de países muy distintos y alejados. En china mi cuerpo es alargado como el de una serpiente y tengo cuatro poderosas patas, y aunque no tengo alas, puedo volar.(6)
10
Soy un gran caballo blanco, pero no un caballo blanco cualquiera porque tengo dos alas con las que puedo volar hasta las estrellas si hace falta. Mi trabajo era ayudar a los héroes en sus aventuras.(6)
15
No me gusta asearme y vivo en cuevas malolientes. Soy grandote y siempre busco hacer el mal.(5)