¿Demasiada tecnología? Un consejo para orientarla en la educación

Ayer tuve la oportunidad de hablar con un chico que comenzaría 3º de ESO el próximo septiembre y con su madre. Me comentaban que su centro no contaba con libros de texto sino con tablets, lo cual provocó mi interés, ya que me interesaba su opinión sobre este avance. Y todo lo que siguió fue un aluvión de críticas, desde que el centro no dispone de una conexión suficiente a Internet, que la sensación de aprovechamiento es escasa, que ni profesorado ni alumnado saben sacar partido a las herramientas y como colofón, la información que me dio la madre diciéndome que un grupo de padres se estaban movilizando pidiendo que volvieran los libros de texto.

La  inclusión de las nuevas tecnologías en la educación es uno de los retos a conseguir, como puede ser el bilingüismo, la educación emocional y en general todo aquello que provoque que el alumnado esté más y mejor  preparado y obtenga el mayor aprovechamiento del aprendizaje. Pero, ¿y si con la mejor de las intenciones caemos en un círculo en el que el alumnado se pierde?. Soy completo defensor de las nuevas tecnologías en la educación y elaboro tutoriales sobre aplicaciones que se pueden utilizar, por lo que me gustaría compartir una pequeña pauta para comenzar y para ello he realizado el siguiente vídeo con la app Explain Everything:

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