El día 30 de enero celebramos junto con los compañeros y compañeras de PMAR el “Día Escolar de la No-Violencia y la Paz” (DENIP).

Antes de este día, estuvimos haciendo un trabajo de investigación sobre el origen del mismo, en el que descubrimos cosas curiosas como que hay otro de día de la Paz, que se celebra el 21 de septiembre, y es a nivel Internacional, o que se celebra el 30 de enero porque es el aniversario de la muerte del activista pacífico Mahatma Gandhi.

Un dato que nos enfadó un poco es que investigamos cuántas mujeres y hombres habían recibido el Premio Nobel de la Paz y vimos que había 18 mujeres frente a 93 hombres.

Desde PTVAL hacemos un llamamiento para que esto cambie, porque estamos convencidos de que hay muchas más mujeres que lo merecen.

En cuanto a la actividad con los compañeros de PMAR, hicimos la RECETA DE LA PAZ, que, como cualquier otra receta, tiene sus ingredientes propios. Estos ingredientes, muy útiles en nuestro día a día, son …

(El Respeto – Amor –Empatía – Asertividad – Tolerancia – Libertad – Amistad),…

Estos ingredientes los analizamos y hablamos de su importancia para posteriormente hacer actividades relacionadas con ellos y ponerlos en práctica en nuestra vida diaria.

Entre las dinámicas realizadas podemos encontrar:

  • Draw my life “Biografía Mahatma Gandhi” ,
  • Manualidades
  • Elaboración de la receta.