Caperucita roja y el lobo

Ahora que ya sabemos que el lobo es un animal que vive en los bosques y montañas, que vive con su manada y que caza conejos y otros animales para comer ya no le miramos con tanto miedo. A mis niños y niñas les encanta aullar como él y ser lobeznos y lobeznas en muchos momentos del día.

Ahora vamos a conocer otro lobo, el que engañó a Caperucita para darse una buena merienda, pero le salió fatal.

(Los pictogramas no son para esta edad).
Contarles este cuento a mis niños y jugar con ellos a dramatizarlo es una auténtica maravilla porque tod@s disfrutamos mucho incluso cuando el lobo sale de la cama de abuela para atrapar a Caperucita.

Pero con este lobo nos pasa lo mismo que con el de los cerditos, queremos hacer lo que nos pidió el primer día, ser bueno para que nadie le tenga miedo. Nos hemos puesto a pensar y a pensar y así nos ha quedado el nuevo cuento.
 
El cuento se llama igual y es así: «Cuando Caperucita iba por el bosque a casa de su abuelita se encontró al lobo que le dijo que tenía hambre. ¿Llevas un bocadillo en la cesta, Caperucita?, pero no llevaba eso.
Un cazador que pasaba por allí le dijo que se portara bien y el lobo sólo quería jugar con Bryan y los niños de la clase. Así que Caperucita llamó por el móvil al colegio y todos hicimos una excursión hasta el bosque. Allí jugamos al pilla-pilla con Caperucita, el lobo y la seño. El lobo estaba muy feliz porque los niños y las niñas le querían mucho.
  

¿Qué os parece?. ¡Menuda creatividad!

Victoria

¡Gracias por estar ahí!

También te podría gustar...

Deja una respuesta