Semillas, semilleros y siembra
Una vez más utilizamos la canción «frutas y verduras» para investigar cómo sembrar. Saber qué diferencia hay entre frutas y verduras es la cuestión.
Entonces está clarísimo: si tiene semillas es fruta y si no tiene semillas dentro es una verdura.
He llevado a clase algunas frutas y verduras que tenía por clase. Las voy a cortar por la mitad para ver qué son. Pero antes de abrirlas hay que adivinar. ¿Acertaremos?
Pues la verdad es que muchos de mis niños y niñas lo acertaron pero hay que seguir trabajando en ello.
Aquí podemos practicar:
Las semillas salen de dentro de las frutas (aunque otras salen de otros sitios, pero ahora mismo no nos interesa). Veamos cuántos tipos y formas tienen., cómo huelen…vamos a tocar:
Y ahora, vámonos al huerto. Volvamos a oler, a tocar, a experimentar con plantones y semillas.
Carmen nos ha traído unos plantones de tomatitos cherry y pimientos que se han plantado en un contenedor y un bancal que mis niños y niñas han preparado con tierra, humus de lombriz y sustrato.
Las semillas las han plantados ell@s mism@s en cartones de huevos y rollos de papel de váter. Sólo han necesitado sustrato, agua y sol.
Y para completar la experiencia, hemos visitado el huerto del aula de autismo que ya tienen sus plantitas muy crecidas. La mejor es la de zanahoria:
¡MENUDA EXPERIENCIA!
¡MENUDO DÍA!
Comentarios recientes