La semilla de naranja
Después de conocer y sembrar nuestras semillas esta semana hemos ido a visitar algo que tenemos muy muy cerquita.
Hemos salido del cole y nos hemos puestos alrededor de uno de los árboles que hay en la calle peatonal. Al mirar hacia arriba, ¿qué han visto mis niños y niñas? Pues un árbol, con hojas verdes, flores y naranjas.
Nos ha enseñado muchísimo este árbol de naranjas, el naranjo. Nos ha enseñado que no ha perdido sus hojas en invierno y que le han salido unas flores blancas que huelen muy bien.

PICA EN LA IMAGEN PARA VER EL VIDEO Tienen dentro un bebé de naranja:
Cuando este bebé vaya creciendo se convertirá en naranjas grandes como la que hemos cogido para llevar a clase para observarla mejor.
Hemos visto otros naranjos que había también en el paseo y nos hemos dado cuenta de que algunos tienen las hojas negras. ¿Por qué será? Pues porque el naranjo está enfermo y habría que darle medicinas de plantas.
En clase, teníamos que comprobar si la naranja es una fruta o una verdura. Acordarse de que si tiene semillas es una fruta y si no las tiene es una verdura. Sorprendentemente tenía una semilla para cada uno de mis niños y niñas. Las hemos sembrado, tal como hemos recogido en nuestro lapbook, con sustrato, agua, aire y sol.
Comentarios recientes