5 de Junio, día mundial del medio ambiente
Aunque mis niños y niñas están constantemente escuchando en clase que somos cuidadores y cuidadoras de la naturaleza, es bueno recordar, al menos, una vez al año, que todos debemos serlo. La naturaleza es nuestra casa…¿quién no cuida su casa?
Así que este año, en nuestra celebración del día del medio ambiente hemos querido compartir con las familias nuestra pequeña contribución a la sostenibilidad del planeta y al cuidado de la naturaleza, nuestro huerto.

Han tenido la oportunidad de verlo a través de la mirada de un niñ@.

También han visto y oído lo mucho que nos gustan las frutas y verduras del huerto.

Compartimos, en nuestra nueva zona de desayuno, un zumo de naranja que, no es de nuestro huerto, pero lo será. Y utilizamos vasitos de cartón para no contaminar y ayudar a reciclar.

Para terminar este miniconvivencia mis niños y niñas han recibido el diploma de participación en el XII Concurso del Medi0 Ambiente organizado por UHU con nuestro proyecto del HUERTO. (picar)

En clase, hemos aprendido y disfrutado con las golondrinas Pepita y Pepona y con la rana Sarita y su amiga Inés.
UN VIAJE COMPLICADO.

Pepita y Pepona son dos amigas golondrinas que viajaban en otoño a un lugar más calentito pero un viento las desvió de su camino. En su nueva ruta se tropezaron con diferentes barbaries que las personas han hecho en la naturaleza (hacer fuego en el campo, tirar basura y contaminación al río, ensuciar el campo…) El árbol, la piedra y la ardilla quieren su ayuda, que cuenten a otras personas que no lo vuelvan a hacer más y que protejan el medio ambiente. Pero ellas no lo tienen nada claro: si las personas son malas, ¿para qué lo van a ir pidiendo?.
Pero al llegar a la playa, antes de cruzar el mar, la nube les cuenta que no todas las personas son malas y que merece la pena luchar con y por las buenas.
¡SEAMOS NOSOTR@S DE LAS BUENAS!
¡CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE!



Comentarios recientes