Conocemos y celebramos el día de la mujer
«Hace no mucho tiempo todos los trabajos que se hacían en el mundo eran realizados sólo por hombres. Había muy pocas mujeres trabajando fuera de casa porque la mayoría no les quedaba más oportunidades ni opciones que quedarse en casa cuidando de la familia y las tareas del hogar. Un día 8 de marzo ocurrió algo terrible a un grupo de mujeres que querían trabajar y las demás decidieron luchar por poder elegir si querían o no trabajar fuera de casa y ser médicas, conductoras, deportistas, policías…»
Así es como les he explicado a mis niños y niñas todo lo que necesitan saber, por ahora, del día de la mujer.
Ell@s me han contado los trabajos de sus mamis y cuánto trabajan, incluso las que están en casa. Después, mis niñas, me han contado en qué quieren trabajar cuando sean mayores y me ha encantado.
De repente una visita inesperada. La tita de Vega, Elena, ha venido a contarnos en qué consiste su trabajo. Es la primera mujer policía en el Ayuntamiento de Aljaraque en una plantilla donde todos los demás son hombres. Le hemos visto como una heroína, una mujer muy valiente y modelo para muchas de nosotras.
Nos hemos juntado con todos los demás niños y niñas de infantil para recibir, además, a otras cuatro mamás de otras clases que son policías nacionales. Entre las cinco nos han contado sus experiencias interesantes y emocionantes.
Incluso han contestado a las preguntas de nuestros peques. La que más nos ha gustado ha sido la pregunta de Paola: ¿Alguna vez tenéis miedo?…
Las mamis policías nos han traído un furgón del 091 que es el número de teléfono que tenemos que marcar si estamos en problemas.
Gracias a TODAS por este día tan inolvidable.
El mundo de los cuentos ha sido tradicionalmente de príncipes salvadores y de chicas débiles o princesas en problemas que necesitaban ser salvadas. ¿Qué pasa si fuera al revés?
Y, ¿qué pasó con esas chicas después del cuento?
Ha llegado el momento de saber cuál es la emoción que corresponde al color morado o lila. Es la emoción que sentimos las mujeres que podemos elegir libremente y de tener hombres a nuestro lado que lo respetan. Es el color de la monstrua de los colores.
Gracias a Vega por compartir con nosotras la ilusión de Daniela que quería ser la primera pirata de un barco terrible y temido.
Y gracias a Iker por traernos este cuento que nos ha abierto los ojos ante situaciones muy nuestras y que no habíamos sabido ver.
Comentarios recientes