Reto 8, emoción del miedo

Cuando sólo quedan dos cajones por abrir, esta semana nuestra jefa María ha encontrado las llaves negras en el número 8. Rápidamente hemos sabido que se trataba del miedo y que tampoco se abriría el candado.

El acertijo ya no nos resulta nada nada difícil.

Pero, ¿qué es lo que nos da miedo de verdad?

La mayoría de mis niños y niñas temen cosas que aparecen en sus pesadillas cuando duermen de noche, en la OSCURIDAD. Así que tenemos que investigar cómo podemos hacer para no tener esos miedos. Éstas fueron las soluciones:

  • Encender la luz y comprobar que no hay nada, que todo está en la imaginación.
  • Abrazarnos a un peluche.
  • Buscar el cariño de papá y mamá para que nos abrace.
  • Cantar nuestra canción favorita.
  • Ponerme a dibujar hasta que se pase el susto.

Veamos qué es lo que le ha funcionado a él:

Es cuestión de intentarlo. Cuando nos pase hablaremos con nuestro miedo y lo convertiremos en algo divertido, a ver qué pasa…
 
De todas formas, tenemos que decirnos lo que se dice la comadreja en el cuento «Al otro lado del miedo» :»¡Tengo que intentarlo, tengo que conseguirlo!».

¡RETO CONSEGUIDO!


Victoria

¡Gracias por estar ahí!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.