«Un beso antes de desayunar» (Para las mamás)

La experiencia que estamos llevando a cabo mis niños, mis niñas y yo está siendo superbonita y nos está enseñando muchísimo sobre la música.
Todo comenzó un día de la semana pasada. Les puse en la tablet un cuento en el que no se contaba nada con palabras sino con su música. «Atent@s, a ver qué sucede en esta historia»

Con las caritas sorprendidas, no me sabían decir muy bien de qué iba esto. Sólo sabía que había una niña, alguna flor que volaba y una música que, para un@s, era triste, para otr@s, era de miedo y, para la mayoría, era de amor.
Ahora, vamos a ver otra vez el cuento:

¿Qué nos ha pasado? Que lo que nos hizo sentir antes la música era cierto, es una historia de amor. Tod@s y cada un@ de mis niñ@s entendió perfectamente que la flor que volaba no era una flor sino el beso de nuestra mami que nos da por la mañana con todo su amor.
Pero este beso viajero es mágico, como la música, y va transformando en alegría todo lo que toca, y nosotr@s queremos convertir el cuento en música.
Lo primero que toca el beso es la historia, que la convierte en poesía:

Ahora nos toca a nosotr@s transformarla en alegría, marcando los RITMOS, con instrumentos musicales corporales.

Y también con instrumentos de percusión.

Ya que sabemos cómo hacer ritmos en una poesía debemos darle una MELODÍA. Para eso cada palma o pulso de ritmo lo llamaremos nota musical.

PICA AQUÍ PARA HACERLO

Hay muchas notas. ¿Cuáles y cuántas necesitamos para nuestra creación?

PICA AQUÍ PARA SABERLO


¿Tenemos en la clase algún instrumento en el que suenen todas estas notas? Claro, el carrillón.
Sólo hemos tenido que poner colores a cada pulso de ritmo. Cada uno de mis niños y niñas ha elegido un color  y así nos ha quedado la canción.

Primera parte de la canción

Segunda parte de la canción

Estamos ensayando mucho para que podamos grabarla y demostraros lo que somos capaces de hacer pero hasta que no nos salga bien del todo es mejor que esperéis un poco jeje.
En los ensayos hemos conocido más de las notas musicales, de su casa el pentagrama y del vigilante de su casa que es la clave de sol.

Supongo que os lo habrán contado en casa cuando os enseñaron el tatu:


Y para hacerlo todo mucho más divertido, si cabe, jugamos en psicomotricidad al cuento motor de «Un beso antes de desayunar».


Espero que nuestros besos mágicos y musicales os hayan llegado a casa en el día de las Mamás, son para vosotras:


Victoria

¡Gracias por estar ahí!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.