¿Cómo ayudamos al Principito?
La gran duda en clase es ¿cómo vamos a ayudar al Principito?. Mis niños y niñas han estado debatiendo y pensando en una solución, pero las ideas que surgían no eran muy realizables, ya que todas nos dirigían directamente a viajar al espacio.
Menos mal que hemos tenido una ayudita:
¿Quién es el Mago de las Estrellas?
Sobre la NAVE, ya sabemos diferenciar entre el cohete (donde viajó Miguel junto a tres astronautas más) y lanzadera (donde pueden viajar más personas y equipamientos.
En equipo nos hemos construido nuestra propia y fantástica lanzadera donde quepamos tod@s.
«¡EQUIPAMIENTOS PUESTOS!
¡TOD@S A BORDO!
¡CINTURONES!
¡CIERREN PUERTAS!
¡COMIENZA LA CUENTA ATRÁS (en inglés), 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1, 0….!
Ya podemos quitarnos los cinturones…¡Qué guay, flotamos!
Para superar el Reto número 2, Miguel nos pide que pasemos a recogerle por la Estación Espacial Internacional.
Como es normal y cotidiano usamos para investigar la tablet y los libros de la seño.
Cuando ya sabemos todo lo necesario sobre ella y sabemos cómo localizarla, nos dirigimos a recoger a Miguel…
Pero… ¿qué ha pasado?. Hemos viajado a velocidad espacial y al parar nos hemos dado cuenta de que nos hemos perdido en el espacio.
Miguel nos recomienda que miremos a nuestro alrededor. ¿Qué vemos?… Muchas galaxias y cosas que no conocemos.
Entre ellas estrellas, nebulosas… y lluvia de estrellas.
Comentarios recientes