Nuestra biblioteca se ubica en la segunda planta del centro, es un espacio amplio en el que se desarrollan actividades variadas, de alguna forma es una espacio multiusos.
En el espacio central hay dispuestas un grupo de mesas y sillas formando un rectángulo, en la pared izquierda se encuentra el guiñol, estructura montada como espacio para desarrollar actividades de guiñol; en la zona de las ventanas tenemos otro espacio habilidado con un equipo de diez ordenadores en el que el alumnado de 5 años tiene la oportunidad de utilizar recursos interactivos digitales para apoyar el proceso de la lectura, además de desarrollar otras capacidades.
Habitualmente se han venido desarrollando diversas actividades de fomento de la lectura con el alumnado de 4 y 5 años, por grupos reducidos.
Estos cursos últimos, la situación provocada por la covid-19 y la obligatoriedad de cumplir una serie de protocolos, ha hecho que muchas de las actividades se han visto afectadas y condicionadas al cumplimiento de unas normas de seguridad. No obstante poco a poco volvemos a una normalidad que nos permite desarrollar todas o casi todas las actividades.
Nuestra biblioteca no es excesiva, es decir, no cuenta con un elevado número de volúmenes, pero sí que es suficiente como para que el alumnado, con la supervisión de sus padres, haya podido utilizarla y participar de un sistema de préstamo que ha contado con el asesoramiento de su coordinadora y responsable y en menor medida con colaboración de otros docentes. También en las aulas hay una biblioteca de aula, no nos referimos ahora a ella pero se complementan.
Nuestra biblioteca no es exclusiva, podemos y debemos tener el carné de la biblioteca municipal pero podemos y «debemos» hacer uso (un buen uso) de la de nuestro cole, además siempre te aconsejaremos si te diriges a su responsable.