Inductores

Un inductor o bobina es un componente eléctrico al igual que los condensadores y resistencias, aunque con características distintas. Así pues, y debido al fenómeno de la autoinducción, un inductor es capaz almacenar energía en forma de campo magnético.

A continuación se muestra el símbolo de un inductor o bobina:

Un inductor está constituido normalmente por una bobina de conductor, típicamente alambre o hilo de cobre esmaltado, lo que permite generar el efecto de la autoinducción. Los inductores pueden tener un núcleo de aire o de material ferroso, para incrementar su capacidad de magnetismo.

El encapsulado de los inductores, al igual que ocurría con las resistencias y condensadores, es variado, como se puede observar en la siguiente figura:

En el siguiente vídeo se explica el funcionamiento de un inductor y algunas de sus características:

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.