MATERIALES DEL CURSO DE EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS (III)

-FASE 1: LA CONFIGURACIÓN DEL CUADERNO DE SÉNECA.


Tras la planificación del proceso de evaluación, ahora toca empezar a configurar Séneca para poder evaluar por competencias. Para ello, vamos a llevar a cabo una configuración general (primero a nivel de centro y luego a nivel de departamento) y, a continuación, una configuración personal (a nivel de cada docente).

El detalle de cada paso en la configuración de Séneca lo puedes ver en esta presentación:

Para superar esta fase 1, hemos diseñado un segundo reto, que consiste en planificar cómo vamos a evaluar todos y cada uno de los criterios de evaluación de los grupos a los que damos clase. Puedes leer toda la información de este reto en esta presentación:

Por último, aquí tenéis unos tutoriales que os pueden servir como ayuda para la configuración de Séneca:

  • Tutorial sobre los perfiles de la herramienta (coordinador, evaluador y elaborador de programaciones didácticas):

  • Tutorial sobre cómo seleccionar evaluar por criterios y cómo introducir los instrumentos de evaluación:

 

  • Tutorial sobre cómo hacer los agrupamientos y configurar los parámetros del cuaderno de Séneca:

 

  • Tutorial sobre cómo introducir la ponderación de los criterios de evaluación:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *