FORMACIÓN PARA FUNCIONARIOS EN PRÁCTICAS

Durante el curso 2018 / 2019 el CEP de Motril me invitó a intervenir en las jornadas de formación dirigidas a los / las funcionarios / as que estaban en fase de prácticas. En esta ocasión mi taller se tituló «Ideas prácticas para el trabajo por competencias en el ámbito lingüístico». En su desarrollo pude compartir algunas de las prácticas que yo mismo he llevado a cabo en mis clases y que me han funcionado bien.

La presentación que utilicé es la que comparto a continuación:

 
 
 
 
 

2 comentarios

  1. Juan Manuel

    Buenas, Ángel.

    Confundir evaluación con trimestre es un error muy extendido. Existen tres trimestres, pero solo una evaluación. La evaluación es continua (así lo dice la normativa), por lo que la calificación que pusimos la semana pasada debe incluir obligatoriamente toda la información obtenida desde el principio de curso hasta el momento. Es como una foto fija del aprendizaje del alumnado, que lógicamente irá evolucionando conforme vaya avanzando el curso.

    No te puedo decir si quien haya puesto las calificaciones lo ha tenido en cuenta o no, pero esto debe ser así. Cuando te nombren, el departamento, el equipo de ciclo o la persona a quien sustituyas debe darte toda la información sobre el proceso de evaluación y, a partir de ahí, lo continúas tú. Si trabajas en Andalucía, lo mejor es que usara el cuaderno de Séneca y tu equipo directivo te hiciera una copia. Así podrías tener toda la información bien a mano y continuar con el proceso sin problema.

    Con respecto a la última pregunta, debes tener en cuenta que en realidad todas las calificaciones que les damos a las familias durante el curso tienen un valor informativo, salvo la ordinaria (que es la que va al expediente del alumno). Por tanto, pueden diferir sin problema.

    Saludos.

  2. Ángel

    Buenos días:

    Estoy en las listas de sustitución y dentro de poco me nombrarán. Las notas de la segunda evaluación están puestas, pero tengo unas dudas:

    A) ¿la calificación de la segunda evaluación se obtiene de la media de la primera y la segunda? ¿ o quien las ha puesto ha tenido en cuenta que son evaluaciones distintas?
    B ) En el caso de tener una sustitución larga y acabar el trimestre, tomo como referencia las dos evaluaciones anteriores, pero ¿puede tener un alumno un notable, a pesar de tener insuficiente en las anteriores, si considero que ha superado las competencias con esa calificación?

    Agradezco enormemente la respuesta para este novato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *