Propagación de un virus

Un virus es un agente infeccioso micróscopico acelular que solo puede multiplicarse dentro de las células de otros organismos. Los virus infectan a todo tipo de organismos: animales, plantas, hongos, bacterias… En ocasiones, un virus se introduce en la población humana por contacto con órganos, sangre, secreciones u otros líquidos corporales de animales infectados. Posteriormente, el virus se propaga entre la gente mediante la transmisión de persona a persona, ya sea por contacto directo o indirecto, según el tipo de virus.

Supongamos que la primera persona (llamada paciente cero) contagiada por el virus infecta a cuatro personas de su entorno al cabo de un día. A su vez, cada una de estas cuatro personas infecta a otras cuatro al siguiente día, y estas cuatro a otras cuatro más al siguiente día y así sucesivamente… Si no se toman medidas, ¿cuántas personas habrán contraído el virus al cabo de una semana?

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.