Circulando por EEUU

Se llama sistema imperial al sistema inglés de unidades de medida. Este sistema aún se utiliza en los EEUU, Liberia y Myanmar y, cada vez en menor medida, en algunos países con influencia británica como Bahamas, Barbados, Jamaica, Puerto Rico o Panamá. Debido a la intensa relación comercial que los EEUU tienen con el resto del mundo, se fabrican muchos productos con especificaciones en este sistema.

Las unidades del sistema imperial tienen sus orígenes en la antigua Roma y han seguido la evolución de las unidades locales a través de los siglos. Hoy en día, el sistema imperial está siendo lentamente reemplazado por el Sistema Internacional de Unidades que se utiliza en el resto del mundo. Sin embargo, en EEUU la inercia del antiguo sistema ha impedido en gran medida el cambio.

Algunas unidades del sistema imperial y sus equivalencias:

1 milla (mi) = 1,609 km                1 pie (ft) = 30,48 cm 

1 pulgada (in) = 2,54 cm              1 galón (gall) = 3,785 l 

1 libra (lb) = 0,454 kg

 

Supongamos que un transportista español se marcha a trabajar a EEUU. En su primer día de trabajo circula en un camión que mide 12,70 m de largo, 2,40 m de ancho y 2,75 m de alto y que pesa, incluyendo la carga, 44,604 toneladas.

Durante el recorrido, se encuentra que todo esta escrito en inglés y lo que es más importante, que en las indicaciones y señales de tráfico aparecen unidades de medida distintas a las que está acostumbrado. Algunas de ellas son las siguientes:

  1. Una de ellas señala que la velocidad máxima permitida es de 55 millas por hora.
  2. Otra indica que la altura máxima permitida en un túnel cercano es de 10 pies.
  3. Una tercera indica que la gasolinera más próxima está a 3 millas de distancia.

a) Calcula la velocidad máxima permitida en esa carretera en kilómetros por hora.

b) Averigua la altura máxima, en metros, que puede tener un vehículo para pasar libremente bajo el túnel. ¿Podrá pasar el camión?

c) Calcula a cuántos kilómetros de distancia se encuentra la gasolinera más próxima.

d) El conductor detiene el camión en la gasolinera y echa 50 galones de combustible en el depósito. ¿A cuántos litros de combustible equivalen 50 galones?

e) Averigua el peso en libras del camión con carga incluida.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.