Reunión inicial con Familias del alumnado

     La reunión inicial con los familiares del alumnado siempre e realiza entre las dos primeras semanas del mes de octubre y tras haber realizado las reuniones de sesión de evaluación inicial entre el profesorado, en la que ya se ha planteado el punto de partido en el trabajo a realizar a lo largo del presente curso académico.

     Aquí os dejo información resumida sobre dichas reuniones y al final os dejo el documento en formato pdf para que podáis hacer uso de él si os interesa y os gusta, y a los compañeros/as de mi centro os dejo en pdf formalizado para el uso que debemos darle.

¿Qué es la reunión inicial con las familias?

     Se trata de una reunión convocada por el centro escolar en coordinación con cada responsable tutor/a de cada clase, quién informará de aspectos generales de organización y funcionamiento del presente curso académico en los centros educativos, y la forma de atender al alumnado de cada aula.

¿Qué temas se tratan?

     En dichas reuniones son muchas las temáticas a tratar y sobre todo las cuestiones a solucionar a petición de las familias, pero es importante considerar unos puntos del día claves como los siguientes:

     1.- Presentación del tutor/a.

     2.- Análisis de la situación global del curso académico y la clase (nivel académico, situación académica actual, distribución del aula en el centro, etc.).

     3.- Programación y procedimientos de evaluación y calificación de las distintas materias, así como la forma de recuperación de materias pendientes de cursos anteriores.

     4.- Orientación de ayuda en los estudios.

     5.- Normas de convivencia y de funcionamiento del centro.

     6.- Elección de Delegado/a de Padres/Madres e información de las funciones que e les atribuye en el Decreto 327/2010 y en el Plan de convivencia del centro.

     7.- Calendario escolar 2022/2023.

     8.- Entrega de claves de acceso al sistema iPasen.

     9.- Ruegos y preguntas.

 

     Aprovechad estas reuniones para aclarar todas las dudas que sean necesarias sobre como van a ser los procedimientos de evaluación, seguimiento académico y atención del alumnado como forma de promover su correcta adaptación al centro, favorecer su desarrollo personal, académico y profesional y las metodologías de trabajo.

 

Plantilla para que Podáis Usarla

 

Documentos de uso en mi centro

 

Convocatoria Puntos a tratar con temáticas a considerar Ficha de asistencia

 

Hoja de Uso en mi centro

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *