Trilogía «La mansión de los chocolates»

La mansión de los chocolates es una trilogía de novelas históricas y saga familiar escrita por Maria Nikolai, publicada su primera edición en 2019. Escrita en tercera persona y ambientada en Stuttgart, Alemania, cuenta la historia de tres generaciones de mujeres la familia Rothmann, a excepción del segundo libro: Judith, Serafina y Viktoria, a lo largo de tres épocas importantes en la historia alemana del siglo XX: el final de la Primera Guerra Mundial, los locos años 20 y el auge del nazismo. 

Cada historia tiene como protagonista a una mujer independiente, emprendedora y de mente abierta, que consigue mantener a la fábrica de chocolate Rothmann, apodada cariñosamente “la mansión de los chocolates”, en lo más alto de las ventas de dulces del país, mientras encuentran el amor, se descubren a ellas mismas y superan dificultades sociales y emocionales. Con una trama tan dulce como interesante, se ha convertido en uno de los libros que más mella ha dejado en mí. 

Además, encariñarse de los personajes y verlos crecer y envejecer en el transcurso de los libros da una sensación de nostalgia y satisfacción sobrecogedoras, de pensar cuánto cambian sus vidas y cómo pasa el tiempo sin darte cuenta, cosa que también pasa en la realidad. Y te hace admitir que los cambios no son malos, solo hay que saber adaptarse y seguir adelante.

Y, por tanto, me parece una serie de novelas tiernísima, que habla de temas serios cuando debe y muestra cómo una mujer fuerte merece un compañero de vida que la sepa querer y la acompañe en sus ambiciones, no un príncipe azul que le corte las alas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.