LOS ALUMNOS DE 4º DE LA ESO VIAJAN A MALTA

LOS ALUMNOS DE 4º DE LA ESO HAN HECHO UN INTERCAMBIO CON UN INSTITUTO DE MALTA

 

Los alumnos de 4º de la eso han hecho un viaje a Malta y se han alojado en la ciudad de Gozo durante su intercambio. Fueron 15 alumnos y 2 profesores, cada alumno recibió una subvención de aproximadamente 300 euros para realizar el viaje.

 

Los alumnos del instituto Elena García Armada de 4º de la ESO han hecho un viaje a Malta para realizar un intercambio lingüístico. Malta es un país en el mar Mediterráneo cuya capital es La Valeta, la población de este país es de aproximadamente medio millón de habitantes.

Al principio de la entrevista, se le preguntó a los estudiantes que sí sabían que malta venía de la palabra  miel en griego. No lo sabían pero ellos lo relacionaban con los dulces. También le dijimos que la palabra refugio estaba relacionada con su significado y ellos contestaron que sí porque allí se escondió Napoleón durante el siglo XVIII y porque había muchas cuevas naturales. Dijeron que en Malta principalmente se hablaba el maltés y el inglés y secundariamente italiano y francés. 

El plato típico de allí es el Pastizzi, lleva hojaldre y queso pero se le pueden poner más ingredientes.El tiempo en Malta es soleado y llovía aproximadamente cada 6 o 7 días. Los alumnos nos contaron que había una fuente con tritones, un castillo que se llama la Ciudadela y estaba cerca del hotel, y también las catacumbas de Rabat.

 

Sus actividades fueron excursiones a lugares típicos y fueron a la capital. Contrataron un guía para ir a la capital. En las actividades ocurrieron 2 problemas:  el primer problema fue que se quedaron 3 alumnos en el ferry y el segundo fue en una actividad en la que salieron a mar abierto por una cueva cuando no estaba permitido hacerlo.

En el viaje a Malta se montaron en autobús, avión y barco. El viaje duró entre 13 o 14 horas. A los estudiantes les dieron una subvención de 200 o 300 euros por el viaje que costó más o menos 1300 euros por persona. Viajaron a Malta porque pidieron un intercambio en un instituto y Malta accedió. Los alumnos se hospedaron en un hotel que incluía el desayuno y las demás comidas las hicieron  en la ciudad. Estuvieron solo en un hotel, y no hubo ningún problema en el alojamiento. 

Su convivencia fue muy buena, aprendieron y se divirtieron. Necesitaron para viajar el DNI, el pasaporte y una autorización firmada por la policía y no necesitaron el pasaporte covid.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.