La experiencia de compra: La otra cara de la moneda
«ÉXITO O FRACASO DE UNA EMPRESA»
Las empresas continuamente mejoran e invierten en crear una buena experiencia de compra con el fin de estar mejor posicionados a largo plazo. Este aspecto es importantísimo y las empresas de alto prestigio la pulen cada día logrando el éxito que merecen. Este proceso no se trata simplemente de vender un producto o un servicio, es más complejo que todo eso, puede determinar el éxito o fracaso de una empresa.
La mayoría de las pérdidas en ventas se deben a una mala experiencia del cliente durante el proceso de compra. Esto sumado a la creciente exigencia de los clientes en cuanto a lo que esperan de un producto o un servicio, hace que sea imprescindible invertir tiempo y recursos en crear una buena experiencia de compra.
Los tiempos cambian, y la forma de vender lo acompaña, por ello es esencial ir adaptándonos a los tiempos venideros y conocer cómo y qué piensa el cliente sobre lo que este espera para poder adaptar el proceso de compra a sus necesidades. De esta manera estaremos personalizando nuestros productos y servicios para que el cliente sienta que se le tiene en cuenta, creando así una relación sana entre empresa y cliente que se verá reflejada positivamente por las dos partes.
«¿CÓMO CREAR UNA BUENA EXPERIENCIA DE COMPRA?»
ASPECTOS A SEGUIR
- DIFERENCIACIÓN: en un mercado saturado, la experiencia de compra puede ser el factor que distinga a una empresa de sus competidores.
- FIDELIZACIÓN DE CLIENTES: una impoluta experiencia de compra aumenta notablemente la fidelización de los clientes.
- CREACIÓN DE VÍNCULOS: si los clientes se sienten bien atendidos y de forma personalizada, es muy probable que a la larga sean clientes leales a la empresa.
- RESEÑAS Y RECOMENDACIONES A TERCEROS: al sentirse de manera única por parte de nuestra empresa, este sentimiento se va contagiando a sus allegados. El cliente recomienda la marca a amigos y familiares. Esto aumenta el posicionamiento en la mente de los consumidores.
«8 recursos para crear una experiencia de compra memorable en Internet»
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- Ofrece múltiples opciones de pago y contratación
- Comparte casos de éxito atractivos
- Produce páginas interactivas
- Sigue acercándote al cliente con el servicio post-venta
- Apuesta por el contenido visual
- Pon tu identidad en todos los puntos de la compra
- Crea un blog en el que conectas con la audiencia
- Utiliza Big Data para personalizar las ofertas
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«ELEMENTOS DE LA EXPERIENCIA DE COMPRA»
- Servicio: Se trata de generar una relación de confianza entre tú (el vendedor) y el cliente para no enfocarse en una única compra.
- Ambiente: todos los aspectos decorativos y visuales que están presentes en tu local.
- Comunicación cercana: Al comprar en línea, el consumidor no puede tocar ni sentir el producto, por lo que debes conseguir que el usuario sienta el producto y perciba que del otro lado de la pantalla hay personas trabajando para satisfacer sus necesidades.
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