La experiencia de compra: La otra cara de la moneda

«ÉXITO O FRACASO DE UNA EMPRESA»

 

Las empresas continuamente mejoran e invierten en crear una buena experiencia de compra con el fin de estar mejor posicionados a largo plazo. Este aspecto es importantísimo y las empresas de alto prestigio la pulen cada día logrando el éxito que merecen. Este proceso no se trata simplemente de vender un producto o un servicio, es más complejo que todo eso, puede determinar el éxito o fracaso de una empresa.

La mayoría de las pérdidas en ventas se deben a una mala experiencia del cliente durante el proceso de compra. Esto sumado a la creciente exigencia de los clientes en cuanto a lo que esperan de un producto o un servicio, hace que sea imprescindible invertir tiempo y recursos en crear una buena experiencia de compra.

Los tiempos cambian, y la forma de vender lo acompaña, por ello es esencial ir adaptándonos a los tiempos venideros y conocer cómo y qué piensa el cliente sobre lo que este espera para poder adaptar el proceso de compra a sus necesidades. De esta manera estaremos personalizando nuestros productos y servicios para que el cliente sienta que se le tiene en cuenta, creando así una relación sana entre empresa y cliente que se verá reflejada positivamente por las dos partes.

 

 

«¿CÓMO CREAR UNA BUENA EXPERIENCIA DE COMPRA?»

 

ASPECTOS A SEGUIR

  • DIFERENCIACIÓN: en un mercado saturado, la experiencia de compra puede ser el factor que distinga a una empresa de sus competidores.
  • FIDELIZACIÓN DE CLIENTES: una impoluta experiencia de compra aumenta notablemente la fidelización de los clientes.
  • CREACIÓN DE VÍNCULOS: si los clientes se sienten bien atendidos y de forma personalizada, es muy probable que a la larga sean clientes leales a la empresa.
  • RESEÑAS Y RECOMENDACIONES A TERCEROS: al sentirse de manera única por parte de nuestra empresa, este sentimiento se va contagiando a sus allegados. El cliente recomienda la marca a amigos y familiares. Esto aumenta el posicionamiento en la mente de los consumidores.

 

 

«8 recursos para crear una experiencia de compra memorable en Internet»

 

            1. Ofrece múltiples opciones de pago y contratación
            2. Comparte casos de éxito atractivos
            3. Produce páginas interactivas
            4. Sigue acercándote al cliente con el servicio post-venta    
            5. Apuesta por el contenido visual
            6. Pon tu identidad en todos los puntos de la compra
            7. Crea un blog en el que conectas con la audiencia
            8. Utiliza Big Data para personalizar las ofertas

 

 

 

 

«ELEMENTOS DE LA EXPERIENCIA DE COMPRA»

 

 

  • Servicio: Se trata de generar una relación de confianza entre tú (el vendedor) y el cliente para no enfocarse en una única compra.
  • Ambiente: todos los aspectos decorativos y visuales que están presentes en tu local.
  • Comunicación cercana: Al comprar en línea, el consumidor no puede tocar ni sentir el producto, por lo que debes conseguir que el usuario sienta el producto y perciba que del otro lado de la pantalla hay personas trabajando para satisfacer sus necesidades.

 

 

 

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