EL FUTURO DEL MARKETING

El futuro del marketing está impulsado por el marketing de contenido, la personalización, la inteligencia artificial, el marketing influencer y la experiencia del cliente. Esto, hace que la manera de acercarse a los clientes este cambiando.

 

TENDENCIAS DEL MARKETING ACTUAL

 

  1. EXPERIENCIA DEL USUARIO Y ENFOQUE DE LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE

La experiencia del cliente cada vez tiene más importancia, ya que fidelizar a un cliente es una manera de hacer que se sienta valorado y de esta manera poder situar a su cliente ideal en el centro de todas las actividades que componen su estrategia para brindarle una experiencia positiva.

Sabiendo esto, podrás conseguir que tus clientes vuelvan a tu negocio y a la vez, ellos mismos serán una forma de publicidad gracias al ¨boca a boca¨ . Las empresas cada vez apuestan más por fidelizar a clientes, porque es una inversión segura y no muy costosa.

 

Fidelización de Clientes | Blog MBA Cámara de Oviedo

 

2. MARKETING INTERACTIVO

El marketing directo está siendo impulsado gracias a las nuevas tecnologías y audiencias que cada vez son más dinámicas, estas buscan una participación más dinámica por medio de plataformas y contenidos digitales.

A través de elementos como las encuestas, juegos, concursos, videos interactivos y redes sociales, se busca crear una experiencia personalizada y envolvente, donde los consumidores puedan influir en la dirección de la comunicación de la marca, fortaleciendo así la relación entre esta y su audiencia, y generando un mayor compromiso y lealtad.

En esta parte, es una tendencia buscar nuevas experiencias interactivas con la ludificación, la realidad aumentada, la realidad virtual y el uso del Metaverso. De este último, se espera que tendrá una tasa de crecimiento compuesta anual del 39,4 % hasta el 2030.

 

Marketing Interactivo: ¿En qué consiste esta estrategia? - BLOG |

 

3. EMAILS PERSONALIZADOS

El correo es una herramienta que no dejará de ser relevante y se utiliza constantemente, por ello las marcas deben saber que si quieren llamar la atención, los correos electrónicos no deben ser persistentes porque podrían perder relevancia.

La comunicación a través de campañas de marketing por correo electrónico te permite mantenerte en contacto con los clientes para que no se olviden de tu marca al mismo tiempo que construyes relaciones enviándoles contenido y ofertas. El marketing por correo electrónico te permite captar la atención de tu público y es fácil de medir, para mejorar esta manera de marketing, lo adecuado es personalizar el marketing por correo electrónico.

También en la comunicación interna de las empresas  están invirtiendo en nuevas plataformas de comunicación para reducir la cantidad de emails que se envían a diario y así agilizar el manejo de procesos. La tendencias van hacia usarlos con un mayor sentido estratégico y personalizar los mensajes que se emiten por esta vía.

Ejemplos de correos electrónicos :

7 ejemplos de emails personalizados que ayudan a convertir | MDirector

Email marketing en ejemplos exitosos para aplicar [15 casos TOP]Correo electrónico personalizado | SendPulse

 

 

4. Ecommerce, ventas online y compras por redes sociales

Actualmente casi toda la población tiene redes sociales, siendo muy bajo el porcentaje que carecen de estas, por ello, es evidente e inevitable que la importancias  de estas en la actualidad.

El ecommerce mundial representará entre 40 y 50 % del total del gasto de los consumidores en el año 2025. Esto sugiere que ahora, más que nunca, es de suma importancia que tus productos o servicios se puedan adquirir en línea. Además se prevé que el uso del internet va a incrementar masivamente.

E-commerce en redes sociales + ejemplos de grandes marcas

5. Redes sociales y transmisiones en vivo

Las redes sociales se han convertido en espacios altamente competidos por los impactos comunicacionales y publicitarios de las marcas como por ejemplo TIK TOK, que en este año 2023 será recordado como el año en el las marcas descubrieron las oportunidades de comunicación que tiene esta red social, de hecho, los videos largos de más de 40 segundos son aquellos que lograron más viralidad en esta plataforma.

También los resurgimientos de los podcasts que han cobrado una importante relevancia en este año. ya que es una herramienta que conecta con las personas y eleva el branding. Existen más de 2,4 millones de podcasts a nivel mundial, los cuales son escuchados por más de 387 millones de personas.

Video Marketing en redes sociales - Creamos tu video para empresas

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.