Evolución de las compras online
Los expertos comentan que el inicio de las compras online tiene como origen la venta por catálogo que se inició a principios del siglo XX en Estados Unidos. Pero más tarde, con el desarrollo tecnológico y la globalización de Internet las compras online empezó a desarrollarse como tal.
Poco a poco, el uso de Internet para uso comercial fue expandiéndose a nivel mundial. No fue hasta 1991, cuando la Fundación Nacional de la Ciencia permitió tal uso. Con ello, fueron apareciendo empresas como Amazon, Google o Paypal, actualmente, generan beneficios gracias a Internet.
En el siglo XXI el uso de Internet se expandió a todas las casas y dispositivos.
Los primeros años de siglo se caracterizan por la distribución de dispositivos a nivel usuario, la oferta de red de Internet para casas o dispositivos únicos y la globalización e internacionalización de las empresas. Con todo ello, las compras online fueron aumentando.
Ha día de hoy muchas personas realizan todo tipo de compras online, ya que casi todas las tiendas tienen tanto tienda física como online.
Desde la pandemia subieron mucho las ventas online ya que no se podía salir de casa, y esto a ocasionado que las personas se acostumbren más a comprar online y cada vez las personas se fían mas de hacer compras de esta manera.
¿ Como compran los consumidores ?
Actualmente el móvil es el preferido por los consumidores para hacer compras online, esto es porque es un producto que llevamos siempre con nosotros ,también los métodos de compra han cambiado por ello los consumidores confían más en las compras online, como por ejemplo que los métodos de pago son más seguros,
Así, muchos expertos consideran que las tiendas físicas servirán de catálogo para los consumidores, mientras que decidirán esperarse o comprar vía online en el momento o cuando lleguen a casa.
También los consumidores cada vez prefieren la compra online ya que los productos llegan directamente a la casa y no se tienen que desplazar, y cuentan con reseñas de consumidores que ya han comprado y así se pueden guiar, por otra parte la devolución es sencilla de realizar y si no te gusta lo que has recibido no hay problema para descambiarlo.
Comentarios recientes