Realizar la publicidad con la herramienta de Facebook ADS.

12/13/2023

La herramienta de Facebook Ads es algo que está subiendo su popularidad en los últimos años y cada año el público que consume esto para la rentabilidad de su negocio va subiendo. Por otro lado, se encuentra lo que son los costes de este, porque sin duda, nada es gratis.

La publicidad de Facebook Ads o mejor conocida como «META», ha sido una de las perjudicadas debido a que cada vez hay mas anunciantes para un número limitado de anuncios publicitarios. Esto hace que los costes suban cada vez más y más.

¿Cómo puedo hacer para que estos costes no me perjudiquen tanto a mi negocio? 

Contratando un experto en Facebook Ads, el cual va a diseñarte una buena estrategia de publicidad para que tu negocio siga su rumbo.

Pensarás: ¿Qué es un experto en Facebook Ads y tareas me ayuda a realizar un experto en Meta Ads? 

Un Media Buyer o Trafficker Digital, como así se le llama a estos expertos, es aquella persona profesional de marketing especializada en hacer campañas de publicidad en Meta Ads.

El objetivo de este es hacer que tu negocio tenga mas visibilidad y ventas en la página.

A continuación, voy a hacer un listado de las distintas tareas que tiene un Media Buyer en su trabajo:

Briefing y propuesta

Una vez hablado y aceptado lo que es la propuesta y el presupuesto a utilizar para la campaña, el experto en Facebook Ads procederá a realizarte un par de preguntas para conocer más acerca de tu negocio.

  • Información sobre el negocio. Preguntas como la página web, redes sociales, objetivos de negocio, etc.
  • El avatar del cliente. Serán preguntas relacionadas con el cliente ideal.
  • Información sobre los productos y/o servicios de venta.
  • Información sobre sobre las estrategias de marketing y resultados conseguidos hasta la fecha.

Análisis del buyer persona

En este punto, se debe conocer muy bien al tipo de cliente que estamos buscando. Distintos factores como:

  • Edad
  • Lugar de residencia
  • Estado civil
  • Intereses

Además de saber todas las características anteriores, no se debe olvidar de saber las motivaciones, deseos, miedos y preocupaciones que tiene al respecto este buyer persona.

Obviamente depende de cada negocio y no siempre será igual para todos.

Oferta

La oferta es indispensable para saber que estrategia utilizar a futuro.

Algunos de los puntos que serán importantes analizar son:

  • Que es lo que vendes y el beneficio que tiene este
  • Precio de venta
  • Casos de éxito
  • Garantías
  • Formas de pago

Set Up inicial 

Esto es para aquellas personas que realizan por primera vez una campaña es Facebook Ads. Las tareas a realizar son:

  • Creación de la Página de empresa en Facebook.
  • Crear el perfil de Instagram de empresa.
  • Creación del Business Manager.
  • Cuenta publicitaria con diferentes métodos de pago.
  • Doble verificación de acceso.
  • Creación y configuración del píxel de Facebook, de los eventos estándar y la API de conversión.
  • Verificación del dominio.
  • Añadir los eventos agregados.

Auditoría 

Si has realizado anteriormente una campaña en publicidad, debes saber que se debe de hacer una auditoría inicial en Meta Ads.

  • Auditoría global. Entre otras cosas hay que analizar la página web, las landing del funnel de ventas, el proceso de compra, velocidad de carga, etc.
  • Auditoría técnica. Revisión del píxel, API, Analytics, UTMs, Catálogo de productos, etc.
  • Auditoría Operativa. Análisis de campañas realizadas, objetivos seleccionados, tipos de presupuestos, mejores audiencias, ángulos en las creatividades, etc.

Análisis de la competencia

Antes de diseñar la estrategia y lanzar la publicidad a la página, es recomendable saber como se hace el trabajo en el sector, los tipos de ángulos y y sistema de ventas que utilizan.

Para ello puedes ayudarte de herramientas gratuitas como Ad Library de Facebook con la que podrás analizar anuncios de la competencia y también hacer búsqueda por palabras clave.

Diseño de la estrategia publicitaria

Después de realizar el análisis y de tener en cuenta el presupuesto publicitario y la situación de partida es cuando ya planteas la estrategia publicitaria.

Si no tienes ni idea de por dónde empezar te recomiendo leer estos artículos:

Cuánto invertir en Facebook Ads.

Cómo segmentar en Facebook Ads.

Cómo crear un funnel en Facebook Ads.

Informe de métricas y KPIS

Antes de saber la campaña a realizar, se deberán saber las métricas para el funcionamiento de los anuncios.

¿Cuáles son las métricas mas importantes para los negocios que utilizan Facebook Ads?

Esto dependerá de que objetivos de Facebook Ads hayas elegido.

Creatividades y copy

Las creatividades y el ángulo del copy es algo que se trabaja en la parte de la estrategia publicitaria. En este punto, habría que hacer nada más que el diseño y redactar los anuncios de la campaña.

Algo para aclarar es que el trafficker no debe de saber diseñar buenas creatividades y no debe saber bien los diseños (sí que debe conocer qué pedir al diseñador y qué ángulos trabajar).

Medición y escalado

Una de las claves para conseguir buenos resultados está en la parte de testeo, optimización y escalado de campañas.

Un buen media buyer tiene que estar testeando constantemente y no dar por hecho absolutamente nada. Además, el escalado se puede hacer a dos niveles: escalado horizontal y escalado vertical.

Para finalizar,  ¿Te ha quedado alguna duda sobre lo que realiza un experto en Meta Ads?.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.