Tipos de marketing de guerrilla
Probablemente veas este tipo de publicidad por las calles o en varias redes sociales, y pienses en la gran creatividad y originalidad de cada empresa al realizar este tipo de marketing denominado «marketing de guerrilla».
Pero, ¿Qué es exactamente el marketing de guerrilla?. Se trata de una estrategia de marketing que busca generar impacto a través de acciones creativas y fuera de lo común, con el objetivo de no perder mucho dinero invirtiendo en estas y así, captar objetivamente al público que se quiera llegar. Este tipo de estrategia las suelen utilizar las empresas que cuentan con pocos recursos, por ello optan por este tipo de publicidad para que su crecimiento sea más rápido y sea conocida por todo el mundo.
Este tipo de marketing ya mencionado cada vez se está volviendo más eficiente y común, ya que se ha convertido en la mejor alternativa para poder llamar la atención de los clientes.
Las estrategias de marketing de guerrilla que son basadas en campañas, tienen una utilidad muy elevada para las marcas, logrando colocarse en una alta posición en la mente de todo el público. No obstante, es muy importante que sepas distinguir los diferentes tipos que hay de publicidad guerrilla. Estos tipos poseen principios psicológicos que son aplicados en la venta de estos servicios y/o productos, siendo estos la autoridad, reciprocidad, consistencia, urgencia, aceptación social, compromiso, etc. Los tipos de marketing de guerrilla, son los siguientes:
Viral marketing:
Busca difundir un contenido atractivo y compartible por los usuarios de Internet mediante canales como las Redes Sociales, con el objetivo de aumentar las ventas y lograr posicionar la marca, el producto o el servicio. Para lograr esto debe apelar emociones, tener un mensaje claro y conciso, generar identificación y participación, y aprovechar el momento oportuno. En este tipo de marketing los formatos más utilizados son los vídeos y los juegos interactivos.
Astroturfing:
El astroturfing, es una estrategia de manipulación de la opinión pública que consiste en simular el apoyo espontáneo, popular o masivo a una idea, marca o persona. Esta estrategia se basa en la opinión de los usuarios del servicio y/o producto en diferentes plataformas de internet. Es empleado para poder llamar la atención de los diferentes clientes o usuarios. No es muy recomendable si quieres ser un buen marketer.
Undercover marketing:
Se trata del conjunto de técnicas utilizadas para abordar los consumidores y clientes potenciales sin que ellos sean conscientes del objetivo comercial que motiva al anunciante.
Wild Posting:
El wild posting es una forma de cartelería en la que se pegan carteles o adhesivos de vinilo en fachadas, paredes, pilares, vallas, paradas de autobús y otras superficies urbanas. Así, su mensaje publicitario llama la atención y está directamente visible para un gran público. Esta publicidad no necesita un presupuesto alto, pero supone un grado de exposición es muy grande.
Tissue-packinAdvertising:
Publicidad en paquetes con un objetivo principal que es que, en el mismo halla un anuncio impactante desde el primer momento que el cliente lo visualiza. Es decir, se adjunta anuncios en productos donde se lleva el texto publicitario directamente a las manos de los consumidores.
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