¿CÓMO PODEMOS DESCUBRIR LOS MÚLTIPLES USOS QUE TIENE UNA SIMPLE SILLA?

Hola a todos, en esta entrada os voy a contar la actividad que realizamos el día 9 de octubre, consiste en lo siguiente: Toda la clase (unas 20 personas junto con el profesor) nos pusimos de pie y en circulo,rodeando una silla, el profesor explicó lo que teníamos que hacer, darle utilidades a esa silla, que no podía tener que ver con sentarse.

Trabajamos el pensamiento convergente y divergente, tuvimos 30 minutos para dar rienda suelta a la imaginación y pensar los máximos usos para la silla, por turnos, uno por uno tantas veces como diese tiempo en el tiempo que teníamos ,se nos ocurrieron bastantes ideas a mis compañeros y a mi, como hacer una nevera.

Pudimos comprobar como al principio en frío no se nos estaba dando del todo bien pero conforme salían ideas nos motivamos y salieron ideas muy originales.

 

En total 85 métodos alternativos para la silla entre todos los compañeros. ¡La prueba de que podamos darle utilidades diferentes a muchos objetos solo usando la imaginación!

El pensamiento convergente es para resolver problemas definidos con una solución única y en un único plano.

El pensamiento divergente no va en un único plano, se mueve en múltiples planos y diferentes perspectivas.

Si nos damos cuenta, esto es lo que hemos trabajado hoy, normalmente vemos la silla como un mueble en el que nos sentamos, no vemos nada más(convergente) pero esta dinámica nos ha enseñado a ver que tiene múltiples usos más, que normalmente no apreciaríamos(divergente). Esto es todo lo que trabajamos en la actividad de la silla.

Ahora quiero contaros mi conclusión personal de esta actividad, personalmente considero que esta actividad sirve de mucha utilidad para la vida cotidiana, hay muchas veces que nos agobiamos por que no tenemos algo,con esta técnica podemos descubrir que eso que nos falta puede estar en otra parte.

¡Hasta la próxima entrada! 🙂

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *