EMPRENDIMIENTO. LOS CASOS DE FERRUCCIO LAMBORGHINI Y FREDERICK SMITH.

En primer lugar, antes de hablar de emprendimiento y en concreto de dos casos de éxito, definamos emprendimiento como “la capacidad de una persona de realizar un esfuerzo adicional para alcanzar una meta, aunque en la actualidad se limita su uso para referirse a la persona que inicia una nueva empresa o proyecto[1].

Los casos de éxito de los que voy a tratar son los de Lamborghini y Fedex, que se pueden encontrar en los siguientes enlaces:

Estudio de caso: Historia de Ferruccio Lamborghini y Frederick Smith

Tras la lectura  y reflexión sobre ambas historias, considero que para ser empresario no solo hace falta una idea, sino que también es importante tener un aporte económico que pueda cubrir los costes de puesta en marcha de la empresa y los primeros meses de su creación.

Siendo la financiación unas de las condiciones más importantes, también se deben tener en cuenta otros requisitos para garantizar el éxito empresarial. Para ello es necesario hacer una investigación de mercado, un plan de acción y tener unas buenas capacidades de emprendedor.

Por eso las historias de Ferruccio Lamborghini y Frederick Smith tienen mucho en común, tuvieron una gran idea de negocio y la convirtieron en un gran negocio empresarial.

En el caso de la financiación, Ferruccio venía de una familia pudiente, por ello no tuvo problemas económicos. Sin embargo el caso de Frederick fue diferente, ya que estuvo a punto de caer en quiebra, pero gracias a un golpe de suerte consiguió la financiación necesaria para sacar su empresa a flote.

Por último, en ambas historias se refleja que, tanto Lamborghini como Smith, tuvieron unas buenas capacidades de emprendedor, ya que detectaron las oportunidades, lucharon frente a los inconvenientes del entorno, se adaptaron a los cambios, etc.

[1]http://concepto.de/emprendimiento/#ixzz4wvXPfHOu

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *