PRESENTA A TU EQUIPO DE TRABAJO, SUS FUNCIONES Y ROLES

Hola a tod@s, Soy Cristina de 2º del Ciclo Mediación comunicativa, brevemente os cuento mi equipo de trabajo.

Trabajo en una empresa privada en la que se gestiona el funcionamiento del comedor de un colegio de niños y niñas de infantil, primaria. El alumnado está compuesto por menores con y sin diversidad funcional.

Mi trabajo consiste en dar apoyo al alumnado con necesidades especiales para la normalización e inclusión en la comunidad educativa.

Las funciones de las y los monitores durante la comida, principalmente, son el llevar el servicio de las mesas, ayudar a las niñas y los niños durante la comida ya que parte del alumnado tiene muy corta edad y necesitan la ayuda, el apoyo y la supervisión del equipo profesional. Además, es una gran responsabilidad el control de las alergias e intolerancias alimentarias del alumnado que las presenta.

El conjunto de profesionales en educación especial tenemos también entre sus funciones la asistencia, cuidados, desplazamientos, instrucción y atención al alumnado con diversidad funcional.

Las/os monitoras/os de cocina, sus funciones son: calentar la comida, distribución y colocación de los servicios y cubiertos que serán utilizados…

Las funciones del coordinador son todas las relacionadas con el coordinar y supervisar el trabajo del resto del equipo de monitorización…

Las funciones del/la supervisor/a consisten en administrar y supervisar los servicios de alimentación, contratar al personal de comedor y cocina, realizar visitas al colegio para evaluar el funcionamiento general del comedor.

Los Roles:

El rol de Coordinador es la persona que coordina el comedor se comunica con el resto de personal empleado. gestiona y controla el trabajo en grupo…

El rol de Portavoz, lo desempeñamos quienes tenemos más experiencia en el trabajo.

El rol de Secretario también lo realiza el coordinador del comedor, todos los días tiene que tomar nota de los niños y niñas  que han venido a comer y los que no han venido…

El rol de Controlador, lo realiza el coordinador del comedor y los monitores/as más veteranos/as.

El rol de silenciador lo realizamos todo el equipo de monitorización.

Reflexion Metacognitiva

El realizar trabajos sobre el resto de funciones del resto de personal me ha hecho reflexionar sobre la falta de conocimiento real de la comunidad educativa porque si yo trabajando codo a codo con mi coordinador desconocía mucho de lo que hace, un profesor por ejemplo es totalmente ajeno a la increíble función y responsabilidad que llevamos a cabo a la hora de comer.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *