EL EQUIPO ES ESENCIAL

SEGUIMOS   APRENDIENDO…

La filosofía de equipo en mi empresa de Dual es muy importante ,tanto es así que el propio nombre de la empresa lo refleja,

EQUIPO SIDI 

(Gran parte de Equipo SIDI )

En la entrevista con su director y gerente (actividad Selfie-Emprendedor)nos explicaron el motivo que les llevo a llamarse así, y de aquí podemos sacar el primer aprendizaje al respecto del trabajo cooperativo.

CONOCIMIENTO   A  +  CONOCIMIENTO   B =  CONOCIMIENTO  C 

Tu conocimiento propio y mi conocimiento propio, más lo que yo te puedo aportar compartiendo mi propio aprendizaje y tu a mí compartiendo el tuyo , da como resultado un conocimiento mucho más enriquecido para ambos.

Es decir la suma de conocimientos genera un conocimiento mayor ,más versátil, que favorece la adquisición de nuevas competencias en cada uno de nosotros y en todo el EQUIPO.

Y el segundo aprendizaje va en relación al primero porque hemos de tener en cuenta que cuanto mejor sea la calidad de nuestra formación y más positiva y colaborativa nuestra actitud,mejores serán los resultados obtenidos ,con actitud y aptitud, que influirán a nivel personal y general a todo el equipo.

Esto podemos conseguirlo con una formación continua y actualizada, compartiendo experiencias, favoreciendo un dialogo positivo , y manteniendo una actitud de compañerismo donde todos nos apoyamos entre todos .

En este vídeo podrás ver un ejemplo de trabajo en equipo y también de la importancia de la actitud según nuestras emociones a la hora de hacer nuestro trabajo .

Y en este otro vídeo podemos ver un ejemplo sobre la importancia de delegar y la importancia que tienen todos los integrantes de un grupo ,el desempeño de sus funciones y la influencia que tienen. ¡Disfrutarlos!

RECUERDA: ¡ TODOS SOMOS PIEZAS CLAVES EN EL EQUIPO !

                        ¡Hasta la próxima!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *