SINERGIA ES COOPERACIÓN

Sinergia significa cooperación

Supone que los resultados de un equipo de trabajo pueden ser superiores a la suma de los esfuerzos y capacidades de cada uno de los miembros de ese equipo. Ello va a depender de una buena organización y de que el objetivo sea realmente común, comprendido y aceptado por todos los componentes del equipo de trabajo.(ESTO ES SINERGIA)

La sinergia es un trabajo o un esfuerzo para realizar una determinada tarea muy compleja, y conseguir alcanzar el éxito al final. Es el momento en el que el todo es mayor que la suma de las partes, por tanto, existe un rendimiento mayor o una mayor efectividad que si se actúa por separado.

La sinergia es también un concepto muy importante en un contexto empresarial o de negocios, ya que dentro de una empresa, es importante que haya sinergia entre los diferentes departamentos, para que la acción conjunta tenga como resultado el éxito de la empresa. En este ámbito, la sinergia puede ser positiva o negativa, dependiendo si el conjunto es fructífero o se obtienen menores resultados.

¿A que es interesante?

Seguro que lo que viene ahora va a gustarte:

En CLASE nuestro profesor nos enseñó dos actividades diferentes para practicar la sinergia y entender mejor su significado y valor. Fueron 2 actividades realizadas en días diferentes. A mi personalmente me pareció muy divertido.

ACTIVIDAD 1:

Esta primera actividad consistía en lo siguiente, colocamos tantas sillas como personas éramos en una forma circular (más bien ovalado) nos sentamos todos en las sillas y posteriormente teníamos que tumbarnos en la barriga del compañero de la izquierda y de este modo el de la derecha sobre nosotros, el objetivo es que el profesor retire  sillas y NADIE SE CAIGA.

La actividad en clase fue genial, nos reímos mucho entre nosotros y con el profesor, además de que el objetivo salió muy bien y aguantamos como 30 segundos o así sin caer.  Al final entre risas apropósito acabamos todos en el suelo.

Mejor os lo enseño con fotos:

 

A mi personalmente me pareció muy divertida la actividad además de que da confianza con los compañeros y es útil para desconectar. Podría servir en situaciones para romper el hielo en trabajos de equipos.

ACTIVIDAD 2:

La siguiente actividad consistía en que entre varios compañeros(uno por cada zona del cuerpo a cada lado) levantásemos del suelo a alguien con solo las YEMAS DE LOS DEDOS, una actividad de verdadera confianza, salió muy bien aunque fue difícil que saliesen voluntarios, el objetivo salió perfecto con 3 o 4 compañeros diferentes.

Creo que esta actividad puede servir al igual que la otra para que alguien con timidez se abra con sus compañeros y puede ser útil para el futuro.

¡ESPERO QUE OS HAYA RESULTADO ÚTIL, YO ME LO PASE GENIAL, HASTA OTRA!  🙂 🙂 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *