Debate sobre la homosexualidad

Debate de abuelitas VS Pitbulls.

Debate en el cual a la clase se nos dividió en grupos, y en cada grupo se eligió a 3 personas que hicieron de abuelas, las cuales estaban a favor de todo lo que se dijera, y 2 pitbulls, que estaban en contra de todo lo que se dijera). Todas las abuelitas de todos los grupos se juntaban en un único grupo, y los pitbulls también. En el debate se tratará el tema de una familia, a la cual pertenecen tanto las abuelitas como los pitbulls, en el que se discute si está bien o no que un chico que es miembro de la familia, deje los estudios para irse con un chico negro y homosexual, del que resulta que está enamorado. Tanto las abuelitas como los pitbulls no pueden dar su opinión porque sí, tienen que explicar los motivos por los cuales llegan a su conclusión. También es posible a lo largo del debate hacer cambio de bando.

Este tipo de debate ha sido útil para sacar a la luz diferentes opiniones e ideas que pueden tener otras personas y que pueden ser distintas a las nuestras. También ha sido útil para saber que hay que respetar las opiniones de otras personas, aunque éstas choquen con las nuestras o porque éstas sean muy extremistas.

A decir verdad, los debates son dinámicas muy interesantes en las cuales la gente termina aprendiendo, y hay en la actualidad tantos temas de conversación que prácticamente en todos ellos se puede debatir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *